Este domingo comienza un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”
top of page

Este domingo comienza un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

El primer encuentro será protagonizado por Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes presentarán un programa íntegro de piano a cuatro manos. Comenzará a las 19:30 hs, en el Salón Cultural del Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.

El primer concierto será protagonizado por las pianistas Cecilia Frias y Carla Vazzana..

Este domingo 2 de octubre, a las 19:30 hs, en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana, se llevará a cabo el concierto inaugural de la 2° Edición de Primavera Clásica. La entrada es libre y gratuita.


Bajo el nombre de “Entre Mujeres y Niños”, se presentarán las pianistas Cecilia Frias y Carla Vazzana, quienes harán un programa íntegro de piano a cuatro manos.


El repertorio incluye obras de compositoras mujeres (Sophie M. Westenholz y Fanny Mendelssohn) y una obra de George Bizet dedicada a los niños.


“Desde el Municipio estamos felices de acompañar nuevamente a Claudio Volpi como también a otros vecinos que promueven acciones culturales porque brindan a los vecinos la posibilidad de disfrutar y entretenerse. El ciclo Primavera Clásica es ya un clásico en la ciudad y estamos seguros que será un éxito”, expresó la subsecretaría de Cultura y Educación, Nancy Bianchi al encabezar la presentación oficial del evento junto a su coordinador, Claudio Volpi; la prosecretaria de la Asociación Dante Alighieri, Lucy Da Pian, y de la Asociación Mutual “Vínculos”, Alberto Castelli.


En tanto, Volpi, agradeció el apoyo brindado, al tiempo que invitó especialmente a los amantes de la música clásica a asistir al primer encuentro que tendrá como protagonista un concierto único de piano a cuatro manos.


“Cecilia Frías y Carla Vazzana son dos grandes artistas que ofrecerán un show diferente porque no es común ver este tipo de presentaciones. Es una novedad en este ciclo de música clásica ya que nunca se presentó un concierto así”, explicó.


El ciclo continuará el 23 de Octubre con “Conjuntos Cercanos” y el 13 de Noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.


Además del acompañamiento del Municipio, “Primavera Clásica” cuenta con la adhesión del Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.


El dúo conformado por Carla Vazzana y Cecilia Frías comenzó su actividad en 2019, con la finalidad de contribuir a la visibilización del rol creativo femenino en el ámbito de la composición e interpretación académica.


Fueron seleccionadas en la convocatoria “Enmancipadxs” organizada por la Universidad Nacional de las Artes, gracias a la cual brindaron un concierto en el Auditorio J. L. Borges de la Biblioteca Nacional.

Se presentaron en la Biblioteca Argentina para Ciegos, Ciclo Clásica al atardecer de la Ciudad de Ramos Mejía, Asociación del Coro Polifónico de Ciegos, Vicente el Absurdo, Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía, Cine-teatro de Zapala y en el Templo Libertad.


En 2021 fueron seleccionadas por la UNA en la postulación “Amplificador de Proyectos Artísticos”. En el marco de dicha convocatoria realizaron una grabación con el sello de la Universidad en la Usina del Arte en marzo de 2022. Tomaron clases de música de cámara con Fernanda Morello.

bottom of page