• Código Plural

"Este chico, que busca prensa por dónde fuere, quiere ensuciar el sistema de salud municipal"

La respuesta del Intendente Abella a las acusaciones sobre un supuesto vacunatorio V.I.P para familiares de funcionarios municipales en el Hospital San José, realizadas ayer por Alejo Sarna y Carlos Castillo, llegó este mediodía. El jefe comunal se apersonó en la U.F.I.J. 2 para poner a disposición de la justicia la lista de personas vacunadas en el nosocomio local y, visiblemente enojado, embistió contra el consejero escolar. “Ver esta jugada de prensa fue desagradable”, dijo.

Abella expresó su desconfianza sobre el otorgamiento de turnos “Mi viejo por ser Abella capaz es el último"

Como no podía ser de otra manera, continúa la polémica en torno a la vacunación clandestina contra el Covid-19 tanto a nivel nacional como aquí en Campana.


Tras las graves declaraciones de Alejo Sarna (Corriente Militante Lealtad) y Carlos Castillo (Movimiento de Restauración Peronista), quienes denunciaron en rueda de prensa que “hay información certera de que parientes de familiares de funcionarios municipales fueron vacunados con dosis que llegaron al Hospital San José” [ver más], el Intendente Sebastian Abella se hizo eco de la acusación y respondió con dureza.

El Jefe Comunal se apersonó esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I.J.) N°2, ubicada en Sarmiento 414, para poner a disposición de la justicia el listado de vacunados en el Hospital Municipal San José.


Luego, en diálogo con la prensa, fue contundente contra Sarna. Sobre la acusación expresó “Nos parece hasta tonto que un consejero escolar del Frente de Todos, avalado por un sindicato -haciendo mención a la presencia del M.R.P. en la conferencia de prensa, espacio conducido por el Secretario General de los Petroleros Pedro Milla- diga que hay dudas, si ellos tienen acceso a la lista de vacunados por ser del mismo gobierno provincial que quienes regentean esta campaña”.

“No tenemos nada que esconder. En el Hospital se ha vacunado el 80% de los trabajadores de la salud y quedó registrado ante la Provincia de Buenos Aires”, aclaró, y reafirmó el pedido de informes realizado al Gobierno Nacional hace unos días: “nosotros queremos saber qué sucede en Campana con la vacunación, si él que tiene llegada, si los gremios tienen llegada, que sea pública para la gente esa información”.

Cargando nuevamente contra el consejero escolar, definió como “un disparate” su acusación: “que salga este chico, avalado por un sindicato, a hablar... no señores no vengan a confundir... los vacunatorios V.I.P los tienen ellos”.

Respecto a la campaña de vacunación señaló que “tienen el privilegio de hacer con la vacuna de los argentinos lo que quieren”, y afirmó, con suspicacia, que “vacunas para personas jóvenes hay”. Asimismo, indicó que es organizada por “un concejal, ex candidato a intendente”, refiriéndose a Rubén Romano, y volvió a expresar sus dudas respecto al otorgamiento de turnos, acusándolo de “manejar a criterio el orden de los vacunados”.

Mi viejo por ser Abella capaz es el último, y el otro día miraba en un medio de comunicación a un mayor contribuyente del Frente de Todos contento porque se había vacunado”.

Sobre Alejo Sarna, Abella sentenció: Este chico, que busca prensa por dónde fuere, quiere ensuciar el sistema de salud municipal y eso es imperdonable. Nosotros no usamos la vacuna como un tema de campaña”.

Finalmente, y en el mismo tenor acusatorio, Abella volvió a pegarle al peronismo local y expresó sus sospechas sobre el orden de la vacunación: “Usan las vacunas para sus amigos. Ver esa jugada de prensa fue desagradable”, concluyó.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud