¿Este año no habrá promesa a la bandera?
top of page

¿Este año no habrá promesa a la bandera?

Todos los 20 de junio en las escuelas primarias del país los niños de cuarto grado juran lealtad a la bandera argentina, pero este año y con la suspensión de clases surgió el interrogante, ¿la pandemia también impedirá el acto tradicional de jura?

Imagen del acto del 2019 en el Parque Urbano

El lunes a traves de su cuenta de Twitter el Presidente respondió y retuiteó una carta de una niña neuquina que le preguntaba "¿Usted le puede puede preguntar a los médicos si ese día podemos ir a la escuela? Solo los de cuarto grado, yo con mi familia, también los profes y la directora". En respuesta, Alberto Fernández le prometió consultarlo con los médicos que lo asesoran.

Sucede que la realidad en Campana es totalmente distinta, al igual que el resto del AMBA, se encuentra en una fase diferente a la provincia de Neuquén y con -al momento de hacer esta nota- 36 casos activos de coronavirus la posibilidad de que se pueda realizar un acto escolar es, en principio lejana.


Aún no hay definiciones oficiales y las autoridades de las escuelas primarias no cuentan con mayor información, por ello este año lo más probable es que no exista el acto forma y que en cada comunidad educativa busquen una forma de realizarlo de manera virtual y simbólica.

bottom of page