• Código Plural

Este año, el Municipio colocará 1.250 nuevas luminarias en el casco urbano y los barrios

Las tareas de reparación, refuncionalización y colocación se realizarán en distintos barrios complementando las obras de pavimento que se fueron realizando a lo largo de la gestión Abella. También se instalarán nuevas luminarias led en el casco urbano.

El Municipio llevará a cabo este año un importante plan para optimizar el alumbrado público a fin de mejorar la seguridad de los vecinos. La medida incluye tareas de reparación, re funcionalización y colocación de 1.000 artefactos de iluminación con sus respectivas columnas y nuevo cableado y otras 250 led.


Estas luminarias serán emplazadas en distintos barrios complementando las obras de pavimento que se fueron realizando a lo largo de gestión, priorizando las calles que no disponen de este servicio público.

En el caso de las nuevas luminarias LED, las columnas de alumbrado público con sus respectivos artefactos se ubicarán en las calles Necochea; Matheu; Alberti; Arenales; Paso entre Ameghino y Perón; Pueyrredón y Las Heras entre Ameghino y Balbín; y Balcarce entre Ameghino y Sívori.


“Con la implementación de este plan, que demandará una inversión muy importante por parte del Municipio, vamos a mejorar y reforzar la iluminación en distintos puntos de la ciudad brindando así mayor seguridad, porque al estar más iluminado se desalientan los hechos delictivos, y mayor seguridad vial, porque se mejora la visibilidad tanto de conductores como de peatones”, aseguró el intendente Sebastián Abella.

En tanto que el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, destacó que la incorporación de luminaria led a la red del alumbrado público de la ciudad “permite ahorrar energía” porque consume un 50% menos que los artefactos tradicionales. 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar