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''Estamos hartos de que ABSA se burle de nosotros''

Dos vecinos del barrio Catema nos contaron la desesperante situación que viven desde hace mucho tiempo con respecto al agua de red. Denuncian que el servicio fluctúa entre la muy baja presión y el nulo suministro, y que ante cada reclamo que hacen ''ABSA le echa la culpa a Eden y Eden se la echa a ABSA''. Además, realizaron un estudio físico-químico sobre la poca agua que reciben y éste arrojó que ''no es apta para consumo humano''

Viviana muestra las facturas pagas hasta octubre. Damián el análisis del agua que indica que esta no es apta para consumo humano. Ambos quieren que ABSA les brinde un servicio digno.

Damián Canale y Viviana Kurtz son dos vecinos del barrio Catema. Ambos residen en Martín Rodríguez entre Capilla del Señor y Bertolini, y ambos padecen desde hace ya demasiado tiempo un grave problema con el suministro de agua de red en sus viviendas.


Las casas de Damián y de Viviana pasan más tiempo sin agua o con escasísima presión que el tiempo con suministro normal. Sin embargo, las facturas que pagan a la empresa proveedora del servicio, ABSA, son siempre normales. Y ''normales'', en este caso, significa de todo menos ''baratas''.

Dicen que el problema suele atenuarse en invierno, pero que en este 2020 lejos de hacerlo el mismo se profundizó. Para colmo, la realidad indica que la situación de pandemia y de aislamiento requiere de una profundización de las medidas de higiene, que demandan un suministro de agua consistente y permanente. ''Si normalmente es importante la higiene, ahora en pandemia es el doble de importante. Y sin agua es imposible'', señala Canale, mientras sostiene un papel del Laboratorio Hidalgo de análisis clínicos.

Es que aparte del drama de no poder contar con agua, que es sin duda alguna el más básico de los insumos, en aquellas pocas oportunidades que sí tienen lo que reciben es algo que no es apto para consumo humano: el informe del laboratorio indica que ''De acuerdo a las determinaciones realizadas, la muestra analizada supera los límites máximos permitidos por el art. 982 del Código Alimentario Argentino para los siguientes parámetros: Sólidos disueltos totales - Cloruros''. Viviana sugiere hacer la prueba de poner a hacer hielo con agua de la red en una cubetera y con agua mineral en otra, y comparar los gustos de una y otra. ''Es intomable'', concuerdan ambos.

Los reclamos, por muchos que se hagan, tienen todos el mismo fin. Cuando no tiene agua, les dan un número de reclamo, y luego les repiten una y otra vez que la red es ''hidroeléctrica'' y aprovechan para echarle la culpa a EDEN. Cuando tienen pero con poca presión, así sea un ''hilito'' de agua les dicen que ''agua tienen''. Así de increible.


El video con los testimonios de Viviana y Damián, a continuación:

  • DESCARGAR ANÁLISIS DEL AGUA:

32-102167-MARTIN RODRIGUEZ 934(RED)
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