"Estamos en la reconstrucción nacional y provincial tras 4 años de gobierno neoliberal de Vidal"
top of page

"Estamos en la reconstrucción nacional y provincial tras 4 años de gobierno neoliberal de Vidal"

Lo afirmó José Barreto, precandidato a consejero escolar por la lista del Frente de Todos que encabeza Guillermo Varela. Además, pidió ''fortalecer la educación pública, gratuita, inclusiva e igualitaria a través de políticas de Estado, como lo establece la Ley de Educación Nacional y Provincial"

Barreto, junto a Guillermo Varela, 1° precandidato a concejal por la lista 10 del Frente de Todos de Campana

El pasado sábado, el precandidato a consejero escolar por la lista Celeste y Blanca Nº 10 del Frente de Todos de Campana, José Barreto, participó de la presentación de precandidatos a consejeros escolares en la vecina ciudad de Escobar.

"Siguiendo los lineamientos políticos de nuestro gobierno provincial con Axel Kicillof a la cabeza, y reafirmando las políticas educativas del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, estamos en el camino de la reconstrucción nacional y provincial después de cuatro años de gobierno neoliberal de Vidal, en donde se puso de manifiesto el vaciamiento de la educación pública en todos los niveles", manifestó Barreto.


Además, el dirigente peronista señaló que "en este aspecto, apoyamos la decisión política del gobierno provincial de recuperar los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, abriendo así 3.625 puestos de trabajo para docentes orientadores. Tomamos a esta decisión política como un punto de inflexión, en el marco de la pandemia, como una construcción pedagógica en donde se incorporarán profesionales para que todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal cuenten con estos equipos. Esta medida apunta no solo a la creación de espacios de trabajo sino también al fortalecimiento de las trayectorias educativas de los/las estudiantes con equipos interdisciplinarios".


Barreto consideró que "desde las políticas de Estado necesitamos fortalecer la educación pública gratuita inclusiva e igualitaria como lo establece la Ley de Educación Nacional y Provincial" y que "es necesario fortalecer el Consejo Escolar y darle transparencia en el manejo de los recursos".


"Necesitamos más escuelas, jardines, aulas, mejoras edilicias de los establecimientos educativos, en este camino estamos, para que los estudiantes y los docentes podamos realizar nuestra tarea de enseñanza/aprendizaje en las mejores condiciones, para volver a la presencialidad. Para poder llevar a cabo estas políticas, necesitamos el acompañamiento de la comunidad educativa para concretarlas", agregó.


"Asumimos el compromiso de llevar a cabo desde el Consejo Escolar, la profundización y la democratización en todos los niveles educativos. La defensa irrestricta como política de Estado de la educación pública, gratuita igualitaria e inclusiva", concluyó.


Somos Barrios de Pie, organización a la que pertenecen tanto Barreto como el primer precandidato a concejal de la Lista 10, Guillermo Varela, viene realizando planes de estudio vinculados al FINES en los barrios Las Tablitas, La Josefa y El Destino, entre otras iniciativas educativas, a través de la Universidad Popular y un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

bottom of page