• Código Plural

Estabilidad cambiaria y más inflación: conclusiones de la mañana económica de ayer

En su asunción como ministro de Hacienda Hernán Lacunza no presentó medidas para mejorar la situación económica que atraviesa el país, le envió un mensaje a los mercados y en un fallido habló de construir una transición ordenada para el nuevo gobierno”. Por su parte, también habló a los medios Guido Sandleris, presidente del Banco Central, quien destacó que “el dólar está en niveles competitivos” y que “la inflación subirá en agosto y septiembre”.

En la mañana del martes, que para el presidente Macri era lunes, fue presentado Hernán Lacunza, flamante ministro de hacienda. En la conferencia de prensa luego de su jura, dio un mensaje más dirigido a los mercados que a la población. Dijo que se buscará garantizar el cumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI, sostener el tipo de cambio en el nivel actual -el cual consideró que es suficientemente elevado- y “subordinar” el resto de las variables a esos dos objetivos.

En un fallido dejó en claro que el objetivo es una transición ordenada “Esa es la plataforma que queremos construir para la transición a un nuevo gobierno; digo mandato. Con cuentas claras y estables, tipo de cambio competitivo, tarifas ya corregidas, implementación de obras para mejorar la productividad y sólidos pilares institucionales”.

En grandes rasgos el ministro dejó en claro que el objetivo es estabilizar el tipo de cambio y llamar a un consenso con economistas de la oposición.

Luego de la presentación de Hernan Lacunza, fue el turno de hablar con la prensa del presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Allí destacó que hay un "amplio consenso" en que el tipo de cambio actual, con un dólar alrededor de los 58 pesos, está en "niveles muy competitivos".


Además confirmó que el BCRA tiene “El compromiso de seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para contener la volatilidad nominal.”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud