• Código Plural

España busca competir con Argentina-Uruguay y Paraguay como sede para el Mundial 2030

El presidente español, Pedro Sánchez, ofreció a Marruecos y Portugal presentar una candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2030, y seria la primer alternativa confirmada para competir con la propuesta también conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para que se realice en Sudamérica.

Pedro Sánchez visitó Marruecos y aprovechó para trasladar la iniciativa al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani y al rey Mohamed VI, para concretar la que se convertiría en la "primera candidatura entre dos continentes". El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ya le dio todo su apoyo al mandatario español y hasta se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para comentarle la propuesta.


La candidatura conjunta sudamericana, que lleva como lema "Juntos 2030", que integran Argentina, Uruguay y Paraguay, comenzó a promocionarse en marzo de este año, en ocasión del partido amistoso que disputaron las selecciones de Argentina y, casualmente, España en Madrid.


Cabe destacar que en los últimos meses se puso en duda la continuidad de la candidatura a raíz de que el alto costo que implicará el proyecto no estaría al alcance del Gobierno en momentos de ajuste del gasto.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud