• Código Plural

Escuela 16: no hallaron problemas eléctricos pero aún así cambiarán toda la instalación

Padres, electricistas matriculados, y autoridades del Consejo Escolar revisaron el edificio y no encontraron el problema que ocasionó las descargas eléctricas. Además, confirmaron que realizarán el arreglo total de la instalación, y debido a ello decidieron suspender las clases por el resto de la semana.

Andrea, la mamá de la nena que sufrió la última descarga eléctrica en la escuela, dijo que el presidente del Consejo Escolar le expresó que ''él no había dado la nota, que habían usado su foto'', en referencia a la nota que apareció en diversos medios locales en la que desestimaban el accidente de la menor de edad

A las 8:30 de ayer se dieron cita un grupo de padres y directivos de la Escuela 16 “Gral San Martín” junto con un electricista, un arquitecto, y autoridades de Consejo Escolar y del área de educación del Municipio. Fue para tratar la situación edilicia que vive la institución, y los casos de alumnos que sufrieron descargas eléctricas.


Estuvo presente Andrea, madre de la estudiante que tuvo el accidente ayer, quien exigió a Martín Aquino, presidente del Consejo Escolar, que se retracte por la desestimación del incidente que realizó en algunos medios.


Según nos precisaron los padres, se realizó un recorrido minucioso por el establecimiento, junto con las autoridades y electricistas matriculados para revisar de donde provenía el desperfecto. Pero no encontraron nada.

Es muy raro, estaba todo en orden. La instalación bien hecha, los disyuntores andaban bien y no encontramos explicación a los accidentes porque encima son diferentes nenes y diferentes aulas en donde ocurrió así que no sabemos qué pudo haber provocado las descargas” detalló un papá, que además es electricista.

En la reunión, anunciaron que adelantarán las obras presentadas por el Intendente hace algunas semanas, que consisten en la reparación de los techos y la renovación de la instalación eléctrica. En primera instancia, y de forma inmediata, comenzará la eléctrica, y después del 27 seguirán con la parte restante.


Luego, en el encuentro que mantuvieron por la tarde, las autoridades confirmaron que lo que resta de la semana las clases estarán suspendidas, por el arreglo del cableado.

Comunicado emitido ayer por la dirección de la EP N°16

Del encuentro participó nuevamente Andrea, quien solicitó a las autoridades escolares que suspendieran las clases hasta que estén todas las obras terminadas, la de electricidad y la de los techos. También le manifestó su enojo e indignación a Martín Aquino por la nota publicada en diferentes medios, desde donde el Consejo Escolar desestimaron el accidente.

“Yo le dije que se tenía que retractar públicamente. Les presenté los certificados. Me dijo que él no había dado la nota, que habían usado su foto. Se tiene que retractar o le iniciaré acciones legales. Yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias”.

ACTAS LABRADAS Y CERTIFICADOS MÉDICOS DE LA MENOR


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud