“Es vergonzoso que en 2026 Abella cobre lo mismo que pretende destinar a todos los bomberos”
- Código Plural
- hace 11 minutos
- 1 Min. de lectura
La concejala peronista Paola Garello calificó como "vergonzosa" la cifra de más de $123 millones que cobrará el intendente Sebastián Abella durante el próximo año, que es prácticamente lo mismo que pretende otorgarle a los Bomberos Voluntarios para su funcionamiento. Además aseguró que "la onerosa suma es una falta de respeto a los trabajadores municipales que tienen sueldos por debajo de la línea de la pobreza".
Paola Garello, concejal de Fuerza Patria Campana, criticó fuertemente la suma de 123.105.887 de pesos del Presupuesto Municipal 2026 destinada al sueldo del intendente Sebastián Abella.
Al respecto señaló que "es casi lo mismo que los 160 millones que van a recibir los bomberos voluntarios de Campana para el funcionamiento del cuerpo durante todo el año".
En este sentido, calificó como "vergonzante" el salario en cuestión teniendo en cuenta que "Campana tiene los empleados municipales más magros y con los salarios más falto de humanidad".
"Es vergonzante los salarios, los sueldos, las dietas o como quieran llamarla, de todos los funcionarios del municipio en detrimento de sueldos miserables que van a tener todos los trabajadores de que este municipio", agregó.
Además salió al cruce de aquellos pares de la oposición que intentaron justificar la suma y ante ellos, completó, "tendría que darles vergüenza. Los Bomberos son los que deben forma voluntaria cuidan a todos los vecinos. Lo mínimo que se merecen es que reciban fondos para poder hacer frente a sus necesidades y la de todos los campanenses. Lamentablemente hoy sufren la desidia de un Intendente que piensa que es mas importante que ellos".











