• Código Plural

''Es una vergüenza que no podamos tratar importantes proyectos que beneficiarán a los vecinos''

De esta manera lo manifestaron los concejales de Cambiemos al tiempo que indicaron: “A Fraticelli le queda grande la presidencia, aquí nadie lo ve; pareciera que otros toman las decisiones por él”.

Es una vergüenza que no podamos tratar importantes proyectos que beneficiarán a los vecinos”, manifestaron los concejales de Cambiemos luego de participar de una reunión plenaria de comisiones para analizar la emergencia sanitaria y una moratoria para que los vecinos puedan ponerse al día con distintas tasas mediante planes de pago.

Ambas iniciativas fueron enviadas al Concejo Deliberante por el intendente Sebastián Abella el 13 de febrero, solicitando que se trate con urgencia en una sesión extraordinaria; y aún no se ha establecido una fecha para llevarla a cabo.


Durante el encuentro del que participaron los concejales de distintos bloques y el secretario de Economía y Hacienda Julio Olivastri y su par de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, para brindar detalles de los proyectos y evacuar dudas.


Los funcionarios municipales explicaron que la emergencia sanitaria permitirá dar solución a la problemática de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, mientras que la nueva moratoria permitirá que contribuyentes en mora puedan regularizar sus deudas de tasas a través de un plan de pago.


Al finalizar la reunión realizada en el Salón Blanco del HCD, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador, aseveró que “tenemos un Presidente del HCD ausente, que no concurrió a la reunión, sin dejar una nota que indique cuando será la Sesión Extraordinaria; y eso es una falta de respeto al intendente Abella y a todos los vecinos”.

Primero hablan de diálogo y consenso, pero después toman estas actitudes. A Fraticelli le queda grande la presidencia, aquí nadie lo ve; pareciera que otros toman las decisiones por él”, manifestó el legislador repudiando la medida tomada por la oposición.

Y sumó: “Es muy necesario que realicemos esta sesión extraordinaria porque debemos resolver la problemática de los residuos y saber donde los vamos a disponer; y en eso coincidimos los concejales de todos los bloques exceptuando al kirchnerismo”.


A su turno, el concejal Gómez aseveró que “si no pueden poner palos en las ruedas, estiran las fechas y complican las acciones que encara el Municipio para seguir mejorando la ciudad”.

Lis, por su parte, manifestó que “esta es la segunda oportunidad que el ejecutivo se ve imposibilitado de llevar a cabo sesiones extraordinarias para tratar importantes proyectos para los vecinos. El presidente del HCD debería analizar la urgencia para debatirlos en el recinto, pero como no lo hace, estamos evaluando elevar un informe al tribunal de cuentas para saber si es coherente realizar una sanción”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud