• Código Plural

“Es hora que el Intendente convoque al Comité de Crisis por el Coronavirus”

Tras confirmarse dos casos en el Hospital Municipal, Concejales del Frente de Todos-PJ reiteraron el pedido para sumar “a todos los actores políticos y sociales involucrados en la lucha contra la pandemia, para juntos analizar la continuidad de las acciones y representar así la preocupación de los vecinos”, consignaron.

Concejales del Frente de Todos-PJ volvieron a reiterar el pedido para que el Intendente Municipal convoque a un Comité de Crisis, y de esta manera, dé participación a distintos sectores de la Comunidad a la hora de analizar y proponer medidas de contingencia ante el avance del Coronavirus en nuestro País.


Ya fueron confirmados dos casos en el Hospital San José en un mismo día. Los mismos no habían sido siquiera informados como sospechosos. Creemos más que nunca que es hora que el Intendente convoque al Comité de Crisis por el Coronavirus, y así sumar a todos los actores políticos y sociales involucrados en la lucha contra la pandemia, para juntos analizar la continuidad de las acciones y representar así la preocupación de los vecinos”, sostuvo la Presidenta del Bloque, Sol Calle.


Por su parte, Marco Colella afirmó que “no solo debemos contemplar la cuestión sanitaria, que sin dudas es la prioridad. Para ello también hemos pedido que el Municipio acepte la colaboración de un Consejo Médico. Es necesario contemplar las consecuencias sociales y económicas que también genera esta pandemia. Por eso es necesario que el Intendente convoque y se ponga a la cabeza de este Comité, escuchando a instituciones, organizaciones barriales, educativas, sindicales, empresariales, y a todos los actores políticos y sociales involucrados en la lucha contra la pandemia, para juntos analizar la continuidad de las acciones y representar así la preocupación de los vecinos”.

El Concejal Oscar Trujillo compartió la preocupación de todo el espacio por “la gran cantidad de pedidos de asistencia alimentaria, que a diario recibimos. Gente que no puede comunicarse con los números del Municipio, demostrando que el sistema se encuentra desbordado y resulta ineficiente”, y destacó el rol solidario de muchos vecinos “que se han organizado para colaborar y llegar a aquellos lugares que no han recibido respuestas de las autoridades”.


José Insausti, por su parte, hizo hincapié en la situación laboral y los despidos y suspensiones que tuvieron lugar en los últimos días, en empresas de nuestra Ciudad. “Por el sector de la construcción, entre Axion y Tenaris han dejado en la calle a unas 800 familias, sumándose Tecmaco con otras 40. Claramente, en Campana también repercute las tensiones generadas al sector privado por el aislamiento social obligatorio decretado por la pandemia, pero entendemos que no podemos estar ajenos a esta situación, y que el Municipio debe intervenir solidariamente”.

Tras el pedido inicial que lleva más de diez días, los Concejales del Frente de Todos-PJ aseguraron que “desde el principio estuvimos convencidos que hay que dejar de lado las diferencias políticas. Por eso venimos con humildad a solicitar trabajar unidos, junto con todos los sectores de la Comunidad. El futuro está en manos de cada uno de nosotros, quienes representamos al pueblo. Del Intendente depende aceptar la gravedad de la situación” finalizaron.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud