top of page

"Es hora de empezar a exigirle al intendente un transporte público digno"

Tras otro episodio lamentable relacionado al sistema de colectivos urbanos de la ciudad, Roberto Dimeo disparó contra el jefe comunal a quien acusó de ‘’hacerse el desentendido’’, y pidió a sus funcionarios y concejales que dejen de excusarse en que ‘’siempre anduvo mal’’: ‘’No sé cuánto más tendremos que esperar los campanenses para sentirnos en condiciones de exigirle soluciones sobre este tema al intendente. Lleva 10 años gobernando la ciudad, ¿todavía es muy pronto?’’, expresó.

‘’Nací en Campana, vivo en Campana, y amo a Campana. Si el intendente me convoca, allí estaré’’, declaró Dimeo en relación a la problemática del transporte público en la ciudad.
‘’Nací en Campana, vivo en Campana, y amo a Campana. Si el intendente me convoca, allí estaré’’, declaró Dimeo en relación a la problemática del transporte público en la ciudad.

El domingo pasado dos colectivos se rompieron en medio de la Avenida Varela, lo que llevó al personal de Tránsito a cortar la arteria, una de las más importantes de la ciudad. Hace 10 días, un colectivo se prendió fuego por completo en el barrio San Jacinto, a metros de un jardín de infantes. Noticias de esta índole proliferan en los medios de comunicación de nuestra ciudad, al punto de que ya a nadie sorprenden. En simultáneo, los usuarios del transporte público de la ciudad siguen viviendo una pesadilla que pareciera nunca va a terminar, por colectivos que no llegan a tiempo –o que directamente no pasan-, que están en mal estado, que se rompen y que ponen en peligro la integridad de las personas. La cuestión de las fallas está en agenda mediática. La que no está es la de los responsables.


Ante este nuevo episodio, quien se expresó fue el dirigente nacionalista Roberto Dimeo. Y fue tajante: ‘’Campana es una ciudad no apta para gente de clase baja. Si no tenés auto, y si no vivís en el centro, para el municipio no existís. ¿Cómo puede ser que estemos en 2025 y sigamos con este transporte público digno del 1900?’’. Y agregó: ‘’Ya no es solo el hecho de no poder confiar en los horarios, ni de llegar tarde al trabajo o a la escuela: ahora además no sabés si te vas a bajar con vida de estos colectivos’’.


Pero a Dimeo lo que más lo enoja son las que entiende son las ‘’excusas’’ de los funcionarios y los concejales oficialistas, que se escudan en el hecho -‘’absolutamente cierto’’, aclaró- de que los problemas en el transporte público local son de larga data. ‘’Claramente esto no empezó con Abella, pero Abella es el intendente ahora, ¿a quién esperan que le reclamemos? No sé cuánto más tendremos que esperar los campanenses para sentirnos en condiciones de exigirle soluciones sobre este tema al intendente. Lleva 10 años gobernando la ciudad, ¿todavía es muy pronto?’’, se preguntó, con un dejo de sarcasmo.


El ex candidato a intendente por Confianza Pública –hoy alineado políticamente al diputado nacional Facundo Manes- acusó a Sebastián Abella de ‘’hacerse el desentendido’’ respecto de esta problemática, y de utilizar los recursos municipales para ‘’maquillaje y cosas superfluas’’: ‘’Es inadmisible que se gasten millones en asfaltar una y otra vez calles en buen estado, en festivales y en eventos de kartings cuando el colectivo más moderno que anda por la ciudad tiene 10 o 12 años’’, disparó.


Finalmente, Dimeo insistió en declararse ‘’a disposición del gobierno municipal’’ para compartir con sus funcionarios el plan de transporte público que tiene para la ciudad, y que presentó en la última campaña electoral: ‘’nací en Campana, vivo en Campana, y amo a Campana. Si el intendente me convoca, allí estaré’’, concluyó.


Comments


bottom of page