“Es hora de discutir la Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades"
top of page

“Es hora de discutir la Reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades"

Así se manifestó Carla Navazzotti, Secretaria de actas del Pj Campana, quien participó de un encuentro donde las Secretarias del Partido junto a Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, abordaron el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades el pasado sábado 12.

Carla Navazzotti participó el pasado 12 de un encuentro junto a Secretarias del Partido y a Concejalas de la Federación Argentina de Municipios, abordaron allí el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades.


En relación al encuentro, la referente peronista en Todos Campana y Secretaria de actas del Pj Campana contó "que la Ley Orgánica de Municipalidades hace 62 años que no se reforma, por lo que tiene un aspecto excluyente dado el tiempo en que se generó; ya era hora por el momento histórico que estamos atravesando las Mujeres que esa Ley se reforme con perspectiva de género".

"Lo que se busca es un empoderamiento de las Mujeres Políticas en Gobiernos Municipales" aseguró y agregó la necesidad de "que se hagan leyes con lenguaje inclusivo no sexista, paridad en los lugares de decisión en los Concejos Deliberantes, Tratamiento y Sanción de la Violencia política, presupuestos trabajados con perspectiva de género para dejar atrás desigualdades, Derecho garantizado para las licencias por maternidad, paternidad y lactancia, Actualización de conceptos para corresponder la labor legislativa a los marcos actuales de la sociedad, Innovaciones tecnológicas en la labor legislativa, incluyendo la posibilidad de sesionar remoto en caso de emergencia".

Para finalizar, la referente del Pj en Todos Campana Carla Navazzotti adhirió "esta lucha como Mujer dentro del Partido Justicialista, y me hermano con la lucha de las compañeras de la Federación Argentina de Municipalidades que se cargaron éste desafío al hombro. Es necesario que entre todos y todas, empecemos a comportarnos de forma inclusiva y generemos espacios de participación mutua, la historia ha demostrado que las mujeres y disidencias tenemos la capacidad, la voluntad y estamos a la altura de las circunstancias a la hora de hacer política. Me emociona ser parte de este momento histórico y de saber que bajo la conducción de mujeres peronistas de la talla de Cristina Fernández se nos abrieron muchas puertas de las cuales estaremos eternamente agradecidas" concluyó.
bottom of page