''Entré sano al hospital, y salí con Covid-19''
top of page

''Entré sano al hospital, y salí con Covid-19''

Actualizado: 20 jun 2020

Sebastián Rodríguez fue al hospital San José a darle la bienvenida al mundo a su hija Aitana. Pero allí ''pasaron cosas'': no solo que casi no pudo tener contacto con ella, sino que abandonó el establecimiento con un test positivo por Coronavirus. Ahora está aislado en el Hotel Siderca, separado tanto de su beba como de su esposa, tras un paso fugaz y fallido por el centro de aislamiento del Obispado en el que los tres estuvieron juntos. Denuncia desidia, malos tratos, y negligencia, y exige que nadie más tenga que vivir lo que a él le tocó. Mirá el video.

Cuesta creer la historia de Sebastián. Debería estar pasando los días mas felices de su vida, cerca de su hija recién nacida, pero sin embargo está aislado y con Covid-19 en una habitación de un hotel. Conocé su historia.

La historia de Sebastián Rodríguez con el hospital municipal San José comenzó 10 días atrás, y Código Plural la plasmó en esta nota [click acá].


En resumidas cuentas, lo que pasó fue lo siguiente: Sebastián acompañó a su esposa embarazada al nosocomio local, pues ella había roto bolsa y se disponía a parir. Aitana, su hija, nació sin problemas.

El resultado del test de Rodríguez

Los problemas comenzaron cuando personal del establecimiento decidió hacer compartir habitación a su esposa y su hija con una mujer -parturienta también- que a posteriori se supo que era positiva de Covid-19. A partir de allí, comenzó la pesadilla para esta familia.


Primero fueron trasladados los tres al centro de aislamiento dispuesto en el ex Obispado, lugar que, según cuenta Sebastián, ''inauguraron'', pues no había ninguna persona sospechosa o confirmada de Covid-19 allí hasta aquel momento. El joven padre describió que el lugar no estaba en buenas condiciones, o que al menos no lo estaba para una mujer que acababa de parir y a una beba recién nacida.


Durante este tiempo, Sebastián pidió incansablemente que les realizaran a los tres el hisopado de detección del Coronavirus. Finalmente, y tras bastante malasangre, lo consiguió.


Este miércoles, finalmente, llegaron los resultados. Inverosímilmente, su hija y su esposa, que tuvieron contacto estrecho con una enferma de Covid-19, dieron negativo. Él, que no lo tuvo, dio positivo. Un verdadero sinsentido.

Tras esta impactante y sorpresiva noticia, Sebastián fue aislado en el Hotel Siderca, mientras que su hija y esposa fueron dadas de alta y ya se encuentran en su casa. Pero lo que preocupa a Sebastián tiene mucha lógica: ¿y el tiempo que ellas pasaron junto a él, con certeza ya infectado, en el Obispado? ¿Garantiza el resultado aparentemente negativo de estos tests, que no tienen ni firma ni nombre de un profesional de la salud, en papeles que se ven como fotocopias, que su hija y su esposa no estén incubando el virus luego de haber tenido a Sebastián como contacto estrecho?


Mirá la entrevista que le hicimos a Sebastián, alojado y aislado en el Hotel Siderca, a continuación:


bottom of page