• Código Plural

Entrevista a Pedro Figueroa: ''Cerrar la Fiesta del Automóvil fue un sueño cumplido''

El músico local, líder de Negativa, dio a Código Plural una entrevista en la que habló de todo: el regreso a los shows en vivo, la inserción de la banda en el ''radar'' municipal, y lo movilizante que fue para él y sus compañeros el haber podido cerrar la primera jornada de la Fiesta del Automóvil: ''me acuerdo de chico que siempre iba a ver los shows de este festival'', señaló. Además, dio detalles de ''Instinto'', el nuevo disco de la banda, anunció su fecha de lanzamiento, y describió cada uno de los singles lanzados hasta el momento. Esta nota se suma a las performances acústicas de ''Las cosas no van a cambiar'', ''No quiero decirte nada'' y ''Por siempre''.

Pedro Figueroa, amigo de la casa, habló durante 17 minutos sobre el presente de la banda que forjó desde cero hace ya muchos años

Días atrás publicamos las tres canciones del mini-set acústico que Pedro Figueroa, fundador y cerebro de Negativa, dio a Código Plural. La performance fue en la renovada costanera local, el miércoles 29 de noviembre, e incluyó dos singles de ''Instinto'', el nuevo disco de la banda que verá la luz en marzo, y un tema viejo, nunca lanzado oficialmente: ''Las cosas no van a cambiar'', ''No quiero decirte nada'' y ''Por siempre''.


Pero antes de la música hubo charla, y lo suficientemente extendida como para que el joven músico hablara de todo el presente de la banda que creó desde cero y que hoy integra junto a Juan Pablo Tosi, Dilan Sottile, Facundo Benítez y Eliseo Álvarez.

En ella habló sobre el retorno a los shows en vivo tras la pandemia, sobre el ''sueño cumplido'' que fue para todos ellos el haber podido cerrar la primera jornada de la última Fiesta del Automóvil (''en ese escenario enorme, por un momento nos sentimos Guns N' Roses'', bromeó), sobre la inserción de la banda en el ''radar'' de la secretaría de cultura municipal -algo que, no mucho tiempo atrás, reclamaban-, y, por supuesto, de su nuevo material de estudio.


Finalmente, Figueroa dio jugosos detalles sobre ''Instinto'', describió cada uno de los cuatro sencillos del álbum, y adelantó la presencia y participación de un gran músico local en uno de ellos.


Sin más spoilers ni preámbulos, la entrevista completa:

A continuación, los links a las tres performances en vivo:

''Las cosas no van a cambiar''

''No quiero decirte nada''

''Por siempre''