Entrevista a Christian Amaya: ''No me considero una herramienta de choque''
top of page

Entrevista a Christian Amaya: ''No me considero una herramienta de choque''

El concejal de Juntos por el Cambio y amigo del intendente habló con Código Plural sobre un gran abanico de temas: su concepción de la política, su relación personal con Sebastián Abella, su percepción respecto a su principal aporte a la actual gestión, los resultados de las últimas elecciones, y su futuro en política. Además, deslizó una comparación entre la pasada gestión y la actual, ofreció su visión sobre las reivindicaciones de género, y explicó su postura respecto a la legalización del aborto. Te invitamos a ver la primera entrevista en profundidad a Christian Amaya, ''Pipen'', o como se autodenominó ''el que no se calla''.

Christian Amaya habló con Código Plural en la que fue, según sus propias palabras, la primera entrevista que le realizan desde que está en política

El pasado martes, Código Plural le realizó una entrevista en profundidad al concejal oficialista Christian Amaya, quien aseguró que fue ''la primera que me hacen desde que estoy en política''. Fueron tres cuartos de hora de muy amena charla, de los que resultó una entrevista o producto final de 17 minutos.


La idea de entrevistar a ''Pipen'' Amaya, amigo y mano derecha del intendente Sebastián Abella, surgió el año pasado luego de una seguidilla de gacetillas de prensa muy ''picantes'' que lo tenían como protagonista, por ejemplo:

  • ''La Cámpora y Romano vienen ahora a prometer lo que no hicieron en 20 años'' [ver nota]

  • “Que Romano viva en Zárate, no implica que convierta nuestras calles en una kermesse” [ver nota]

  • Fuerte chicana de Christian Amaya a Osvaldo Fraticelli: ''Ud. tiene mucha experiencia en despidos'' [ver nota]

  • ''Que Villarreal le pida explicaciones a Romano y Calle por las fuentes de trabajo'' [ver nota]

Amaya, ''el que no se calla'', comparte el fanatismo por los autos con su amigo Sebastián Abella

Por distintos motivos, la entrevista no pudo realizarse en 2019, pero finalmente se concretó este martes. En ella, el concejal macrista respondió una gran cantidad de preguntas, profesionales y personales, respecto a una amplia variedad de temas. Con un tono llamativamente calmo y parsimonioso, Amaya habló sobre su concepción de la política, su relación de amistad y de larga data con Sebastián Abella, su percepción respecto a cuál es su principal aporte a la actual gestión, los -llamativos- resultados de las últimas elecciones, y su futuro en política. Además, con suma cautela, deslizó una comparación entre la pasada gestión y la actual, ofreció su visión sobre las reivindicaciones de género, y explicó su postura respecto a la legalización del aborto.


Mirá la primera entrevista en profundidad a Christian Amaya, ''Pipen'', o como se autodenominó, según él mismo nos contó entre risas, ''el que no se calla'':


bottom of page