Entrevista a Axel Cantlon: ''El principal problema de Campana es que no tiene ningún plan''
top of page

Entrevista a Axel Cantlon: ''El principal problema de Campana es que no tiene ningún plan''

Entrevistamos al referente del vecinalismo campanense a pocas horas del comienzo de la veda electoral, y lo consultamos sobre varios de los temas más calientes y discutidos tanto en la arena política local como en la calle: los problemas de la ciudad en materia de salud -pública y privada-, la escasez de empleo y de radicación de empresas, las promesas electorales ''de siempre'' como la de la Costanera y la de la rotonda del McDonald's, el estado del radicalismo tanto a nivel local como nacional, e incluso la reciente controversia de las pintadas en la Plaza Eduardo Costa fueron algunos de ellos. Te invitamos a dedicar media hora a escuchar a quien, con absoluta seguridad, será uno de los grandes protagonistas locales de las elecciones del domingo.

Axel Cantlon charló con Código Plural durante media hora. Se refirió a los principales problemas que presenta hoy la ciudad, a la expresión local de ''la grieta'', y comentó varias importantes propuestas de campaña de su espacio, la U.V. Calixto Dellepiane Más Campana

Esta entrevista sucedió, irónicamente, en lo que fue uno de los pocos momentos de tranquilidad y paz de la frenética ''vida de campaña'' actual de Axel Cantlon, el candidato a intendente de Campana por el vecinalismo dentro de Consenso Federal.


En la tarde del jueves nos acercamos hasta su casa, y allí conocimos a su esposa Natalia y a su adorable perro Rolo. Para conseguir la mejor iluminación posible decidimos realizar la entrevista en el patio, de modo de aprovechar la potente luz solar disponible. Finalmente, y luego de algunos pequeños preparativos técnicos, dimos comienzo a la entrevista.

Entre los temas que se tocaron se destacan los problemas en materia de salud pública y privada que experimenta hoy la ciudad, la creciente escasez de empleo, la ''foraneidad'' del gabinete de Abella y la importancia -argumenta Cantlon- de que sean campanenses los que gobiernen Campana.


Además, le preguntamos sobre la Costanera -eterna e incumplida promesa de campaña-, el siempre caótico tráfico en la zona de la rotonda del McDonald's, la contaminación ambiental de las industrias radicadas en la ciudad, la obra pública en la gestión actual, el estado actual del radicalismo tanto a nivel local como nacional, y la reciente pelea mediática entre el oficialismo y el romanismo en torno a las pintadas que aparecieron tras el acto de Axel Kicillof el pasado lunes en la Plaza Eduardo Costa.


A continuación, la entrevista completa a Axel Cantlon, uno de los dirigentes políticos con mayor peso específico en la ciudad, que será además uno de los grandes protagonistas de las elecciones de este domingo:


bottom of page