Entrevista a Anibal Valdivia: ''Campana merece vivir mejor''
top of page

Entrevista a Anibal Valdivia: ''Campana merece vivir mejor''

Código Plural entrevistó al candidato a intendente de Campana por el Frente NOS, el espacio que tiene a Juan José Gómez Centurión y a Cynthia Hotton como candidatos a presidente y vice de la Nación. Le preguntamos sobre varias de las principales problemáticas que afectan actualmente a la ciudad como el desempleo, el déficit en la salud pública, y la inseguridad, como así también por ordenanzas sancionadas por el H.C.D. y luego vetadas por el intendente Abella como la de la prohibición de la T.A.S. y la de la institución de la figura del Defensor del Pueblo. Por último, tocamos un tema que los define como espacio y que genera profundas controversias: el dictado de Educación Sexual Integral (E.S.I.) en las escuelas, la ''ideología de género'' y la legalización del aborto.

Valvidia fue director del CIMoPu durante la gestión Giroldi, y fue miembro del Grupo Albatros durante el teatro de operaciones de la Guerra de Malvinas

El pasado jueves 17, nos acercamos al bunker de campaña del Frente NOS para entrevistar a su candidato a intendente de Campana, Anibal Valdivia. La entrevista fue pautada a las 10:00, y a las 10:00 exactas llegó. Solo. Abrió el local, nos dio una cálida bienvenida, y luego de una breve introducción de rigor, comenzamos a filmar.


Valdivia tenía mucho interés en aclarar un específico tema: el que atiene a la postura de su espacio respecto al dictado de la materia Educación Sexual Integral en las escuelas. Esto es así porque en el debate de candidatos a intendente que se realizó en la Escuela Normal la semana pasada [ver más], una alumna le preguntó sobre esta cuestión y su respuesta sorprendió a más de uno: el Frente NOS no se opone a que se enseñe Educación Sexual, pero sí a que los docentes ''inserten'' a los alumnos lo que ellos llaman ''ideología de género''. En resumidas cuentas, no se oponen a que se enseñe a los chicos sobre sexualidad, genitalidad, anticoncepción, y prevención de E.T.S., pero sí que ''le digan a un nene de 6 años que, si quiere, puede ser una nena''. A su entender, esto calificaría de ''adoctrinamiento'', y a eso se oponen con firmeza.

El Frente NOS está a favor del dictado de E.S.I. en las escuelas, pero se oponen al ''adoctrinamiento'' que supone la ''ideología de género''

Pero, claramente, la especialidad de Valdivia no es ésta. Sí lo es la cuestión de la seguridad, debido a una vasta trayectoria laboral y militar. Trabajó casi cuatro décadas en la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), fue miembro del Grupo Albatros, la unidad de operaciones especiales de la P.N.A., durante el teatro de operaciones de la guerra de Malvinas, y fue director del CIMoPu durante la segunda gestión de Stella Giroldi.


Durante la entrevista, Valdivia se mostró muy seguro en todas sus respuestas. Cabe destacar que nunca supo sobre qué temas le preguntaríamos, ni nos dio ningún tipo de indicaciones sobre qué preguntar y qué no. Habló sobre la crisis en la actividad comercial en la ciudad, sobre la alta carga impositiva que sufren los comerciantes y emprendedores, sobre la (falta de) radicación de empresas, sobre los que considera ''graves problemas'' que tiene la salud pública en Campana, y para cada uno de sus diagnósticos proveyó una propuesta de solución.

Además, cuando le preguntamos sobre la Tracción A Sangre (T.A.S.) y sobre la institución de la figura del Defensor Del Pueblo, no dudó ni un segundo, aun sabiendo que todo lo que diga hoy será recordado -y más en la actual era de la comunicación digital- el día de mañana. También, fue contundente respecto a la cuestión de la procedencia de los dirigentes políticos a cargo de las riendas de la ciudad: para él, ser de Campana es importante, y no un tema menor.


Finalmente, explicitó su postura y la de su partido respecto a la cuestión de ''las dos vidas'', del aborto, la Educación Sexual Integral (E.S.I.) y la ''ideología de género''.


Los invitamos a ver la primera gran entrevista pública de Anibal Valdivia, el candidato a intendente de Campana del Frente NOS, que el domingo que viene comenzará a definir su lugar en lo que será el nuevo escenario político local.


bottom of page