Entrenadores, amigos y familiares dejaron su mensaje a Joel Romero, campeón panamericano de remo
top of page

Entrenadores, amigos y familiares dejaron su mensaje a Joel Romero, campeón panamericano de remo

Cinco importantes personas en la vida del flamante campeón panamericano de remo campanense hablaron sobre su enorme conquista en Lima 2019, y le dedicaron unas palabras.

El remero campanense Joel Romero se consagró campeón panamericano en su primera regata puntuable con la Selección Mayor, y llenó de orgullo y alegría a toda la ciudad. Cinco personas muy cercanas a él comentaron a Código Plural sus sensaciones tras la enorme conquiste del ''negro'':

  • Gustavo Hereñú - Entrenador del equipo oficial del Campana Boat Club, actual entrenador de Joel Romero

Joel Romero, recién regresado de Lima, posa con un muy feliz Gustavo Hereñú y la medalla dorada panamericana

Las sensaciones son varias... primero porque es mi cumpleaños, y yo ayer le decía al negro ''Más vale que me hagas un buen regalo'', y claramente no podía ser mejor que la medalla de oro. Yo le dije ''cualquier medallita me viene más que bien como regalo de cumpleaños'' y él me dijo ''Bueno, vamos a tratar de que sea de oro''. Estaba re contento Joel, y con muchas ganas de correr, muy motivado.


También se me pasa por la cabeza todo lo que le costó al negro estar en donde está. , fijate que él y (Agustín) Scenna son los únicos senior ''B'' que pudieron ''acceder al cielo'', digamos.


Y lograrlo les costó muchísimo; de hecho hace un mes y medio el negro quería ''colgar'', quería dejar el remo. Tuvimos una charla, y le digo ''No vas a dejar ahora después de todo lo que te sacrificaste! Estás a un mes y medio que pasa volando para correr el Panamericano. Aunque sea para vivir la experiencia pero no podés colgar ahora a un mes y medio! Te mato si hacés eso!'' Tuvimos una charla larga y también estaba un poco abrumado por todas estas cosas que le venían pasando. Primero y principal, lo que le costó y hasta último momento le seguía costando porque había quienes se querían subir al ocho... y viste... ahí la carne de cañón son los dos senior ''B'', los dos mas chicos e inexpertos, entonces los (hermanos Cristian y Brian) Rosso se querían subir al ocho... y bueno... estaba abrumado por todo eso, y encima falleció su vieja, sumado a que se estaba yendo a vivir a Rosario... en fin, un montón de cosas le estaban pasando. Él tenía su vida mas o menos ordenada acá, pero cuando falleció la mamá medio como que se le despatarró todo.

Joel Romero, con unos cuantos años menos, junto a su mentor, formador y amigo, Nicolás Sánchez

La sensación es de una gran alegría por él porque creo que ahora se va a terminar de convencer de que lo que cuesta vale. Yo le decía ''Acordate cuando tengas colgada en el pecho la medalla que vos querías largar el remo'' así que hace un ratito me mandó un mensaje y está recontra feliz.


Respecto a mi, ¿qué más puedo pedir? Un remero mío se ganó una medalla dorada panamericana, anda muy bien, y fundamentalmente lo que me pone contento es que sea una buena persona. Es un buen tipo, así que eso es lo que más feliz me deja.

  • Nicolás Sánchez - Descubridor y primer entrenador de Joel

Enorme satisfacción y orgullo es lo que siento. Pensar que él vino caminando una vez con su cuñado... su cuñado vino para hacer el curso de remo, y yo le dije ''Vos no me importás... vos, pibe... ¿Qué haces?'' le digo a Joel. Tenia catorce años el negro y media como dos metros. Le digo: ''vení a remar''. Él hacía fútbol... ''dejate de joder que en el fútbol hay un solo Messi entre veinte millones jugadores. En remo vos vas a andar bien'' le dije, y así es que empezó a remar. Fue a acompañar al cuñado para hacer el curso de remo, el cuñado no aprendió, y Joel sí.

Con Sonia Antón, referente del remo del CBC, y amiga del campeón panamericano de 21 años

Es un orgullo para mi... lo vi y dije ''Este tiene talento para remar''. Tenía su toque... a la legua se veía que era remero nato. Y bueno, después, con todos los campeonatos argentinos, más todo lo que le pasó, lo de la madre, lo de su situación... realmente un orgullo enorme. Gracias negro por hacerme parte de esto. Con Joel hay futuro.

  • Sonia Anton - Amiga de Joel, y referente del remo del Campana Boat Club

Negro... qué decirte, mi vida... que estoy muy feliz y orgullosa de vos. Fui partícipe de cada uno de tus esfuerzos, y hoy los ves coronados con este enorme logro.


Fue una sensación única. Te felicito de corazón, y a seguir por mucho más que esto recién empieza para vos. Te quiero con mi vida, negro, un abrazo gigante.


  • Marcos Magallanes - Amigo de Joel, y ex compañero de equipo de Joel

Negro te felicito! Porque sos una gran persona y te merecés todo lo que te está pasando! Sos un orgullo para Campana y para todos los que te conocemos. Que hayas logrado todo esto me pone muy feliz. ¡La verdad que sos un orgullo negro! ¡Te quiero un montón negro, a no aflojarle, y seguí así que tenés la maquina! ¡Dale Campeón , Dale Campeón!


Marcos Magallanes, el primero desde la izquierda, y Joel Romero, en el otro extremo. En el medio, un grupo de jóvenes atletas que ganó una gran cantidad de títulos de Campeón Argentino entre 2014 y 2018
  • Daiana Romero - Hermana de Joel

Estamos todos muy emocionados, felices y agradecidos por esta alegría enorme en un año tan complicado para nosotros. Joel es una gran persona, humilde y de enorme corazón. Para mí siempre fue como un hijo más. Mi familia siempre lo apoyo en todo y el orgullo que sentimos por él y lo que hace con tanto esfuerzo es enorme.


Él está feliz y lo disfrutó, y eso es lo más importante. Fue una meta muy importante para él, y ahora queda fijarse nuevas y alcanzarlas. Ama el remo más que a nada en el mundo y deja todo en cada remada. El orgullo y la felicidad que sentimos no tiene explicación.

bottom of page