• Código Plural

Entró en circulación un nuevo billete de $100 y una moneda de $10

Continuando con la renovación en el diseño de los billetes que implementó el gobierno de Cambiemos, los billetes con los retratos de Julio Argentino Roca y Eva Perón serán reemplazados por la imagen de la taruca, un ciervo autóctono del noroeste argentino. También se empezaran a usar monedas de diez pesos y habrá nuevas acuñaciones en las de $2, que tendrán imágenes del palo borracho y el caldén.

El Banco Central anunció que los billetes de cien pesos con los retratos de Julio Argentino Roca y Eva Perón empezarán a ser reemplazados por los nuevos con la imagen de la taruca, un ciervo autóctono que constituye un emblema del noroeste argentino. Además dispuso la emisión de monedas de dos y diez pesos con las imágenes del palo borracho y del caldén.


Este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirán con los otros del mismo valor actualmente en circulación.


Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes de animales autóctonos. Es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), el hornero ($1000), el guanaco ($20), la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500).

Además, a través de un comunicado, el BCRA informó que se emitirán monedas de $2 con la imagen del palo borracho y de $10 con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden a la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud