Encuentro junto a estudiantes por el día mundial de la diabetes
top of page

Encuentro junto a estudiantes por el día mundial de la diabetes

La concejal Romina Carrizo participó de un encuentro de sensibilización y concientización junto a estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto del Bicentenario de nuestra ciudad, en el marco del 14 de noviembre, día internacional de la diabetes.

Cada 14 de noviembre se conmemora el día internacional de la diabetes. Muchos países se unen a la campaña de concientización sobre la enfermedad, y entre distintas acciones muchos monumentos se cubren de azul en señal de esperanza para quienes sufren la diabetes o porque tienen el riesgo de desarrollarla.

En este contexto, la concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, participó de un encuentro de sensibilización y concientización junto a docentes y estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto del Bicentenario de nuestra ciudad. “Se trata de educar acerca de la prevención y la calidad de vida que se puede lograr con hábitos saludables” aseguró.

En relación a ello la edil, como abogada y legisladora, informó a la comunidad educativa acerca de los beneficios de sancionarse el proyecto de Ley de etiquetados de alimentos y bebidas analcohólicas que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación hace unos días, y espera convertirse en Ley con la aprobación de la cámara de Diputados.

“En el día de concientización de la diabetes este Proyecto de Ley es muy importante porque los niños y niñas consumen un 40 por ciento más de bebidas azucaradas que los adultos. La iniciativa estipula exista un rotulado en los envases de los productos que tengan exceso de nutrientes críticos: azúcares, sodio, calorías, gases saturados y totales, así como también eliminar de los entornos escolares los productos y bebidas que posean al menos un sello de referencia por nutrientes críticos”.

Es hora de la concientización para mejorar el diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles y mitigar sus efectos. Por ello, el proyecto mencionado que posee media sanción referencia acerca de eliminar la publicidad y propaganda de productos con nutrientes críticos para niños, niñas y adolescentes, y reducirla para el resto de la población. Nuestro código de alimentación no ha sido modificado en décadas y es hora de avanzar hacia hábitos nutricionales que resguarden la salud, ya no de trata de dirimir entre lo que es apto para el ser humano y lo que no lo es, se trata de alentar lo saludable para mejorar la calidad de vida”.

Finalmente, la concejal expresó: “Fue muy provechoso el encuentro con estudiantes de nuestra ciudad, que buscan prepararse y estar a la vanguardia dentro de las necesidades del área de la salud. Debemos acompañar el compromiso para que redunde simultáneamente en un beneficio a nuestra comunidad en las generaciones actuales y venideras”.
bottom of page