Encontraron muerto a Martín Licata, el periodista buscado desde el sábado
- Código Plural

- 22 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Lo encontraron muerto el sábado en un hotel alojamiento de Flores, y su familia confirmó que se trata de su cuerpo recién anoche. No se sabe nada respecto a la mujer que ingresó con él al hotel y luego ''se escapó''. El periodista había denunciado amenazas.

El peor de los finales: ayer confirmaron la muerte de Martín Licata, el joven periodista de medios como KontraInfo, Sudestada y La Batalla Cultural que se encontraba desaparecido desde el sábado, y que era buscado intensamente con imágenes a través de todas las redes sociales.
El cuerpo fue encontrado maniatado y con una "trenza de goma" alrededor de su cuello en el hotel alojamiento ''Obsession'' de Flores. La trenza en el cuello de Licata permite suponer que fue usada a modo de torniquete, causándole asfixia (esta, de hecho, es la conclusión a la que llegó la autopsia, realizada cuando aun el cuerpo no había sido identificado)
En la habitación no encontraron ninguna documentación del trabajador de prenesa, ni tampoco su teléfono celular ni nada que permita su identificación. Sobre la mujer que ingresó al hotel con él se sabe poco y nada: el conserje de ''Obsession'' dijo que Licata había ingresado a las 11:30 del sábado, a pie, con una chica de aproximadamente 25 años, y que dos horas mas tarde la chica se retiró sola. Consultado respecto a esta irregularidad -las personas que ingresan a un albergue transitorio deben retirarse juntas-, el conserje declaró que intentó detenerla pero ''se le escapó'', y que no hay registro dela joven en las cámaras de seguridad porque estas ''estaban rotas''

Licata, a través del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), habían denunciado hace unos pocos días que había recibido amenazas. Además, habría sido abordado hace unos meses por personas de civil.



















Comentarios