En Zárate será obligatorio el uso de barbijo o mascarillas para circular por la vía pública
- Código Plural

- 5 abr 2020
- 2 Min. de lectura
El Municipio de la ciudad de Zárate informó ayer a última hora sobre un decreto dictado por Osvaldo Cáffaro donde dictamina que “desde las 00:00 hs del Día Martes 7 de Abril de 2020 la utilización de barbijo y/o mascarillas para la circulación en vía pública, tanto para trasladarse, como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios, sitios de reunión, entre otros”

Según expresaron oficialmente desde la Municipalidad de Zárate, ayer por la noche, será de uso obligatorio el barbijo o las mascarillas de protección para todos aquellos que circulen por la vía pública. Según expresa el Decreto Número 245 firmado por Osvaldo Cáffaro, se hará efectiva la obligatoriedad desde la primer hora del próximo martes 7.
“Se dispone desde las 00:00 hs del Día Martes 7 de Abril de 2020 la utilización de barbijo y/o mascarillas para la circulación en vía pública, tanto para trasladarse, como para concurrir a espacios públicos, entidades financieras, comercios, sitios de reunión, entre otros.
La utilización de protectores faciales como barbijos y/o mascarillas por parte de las personas que circulen en la vía Pública, implicaría la disminución de la circulación y propagación del virus, en tanto estos elementos impedirían que una persona afectada por la enfermedad se propague al encontrarse en lugares públicos.
Existen experiencias en diferentes países que al haber implementado el uso obligatorio del Barbijo en su población, han podido reducir sustancialmente la cantidad de contagios” expresa el comunicado oficial. Además aclararon que el municipio a través de sus diferentes áreas instrumentará los mecanismos necesarios a los efectos de proveer de barbijos gratuitos a los habitantes del Partido de Zárate que así lo requieran, y que en las próximas horas se darán a conocer los puntos donde se realizará la entrega de barbijos, implementando los métodos de distribución correspondientes.




















Comentarios