• Código Plural

En una semana, el programa “Acá Estoy” atendió a más de 250 adultos mayores

El Municipio, a fin de acompañar y ayudar a dicha población, puso en marcha esta útil propuesta mediante la cual, jóvenes voluntarios les realizan las compras y mandados a vecinos.

La funcionaria a cargo de Desarrollo Social contó que ''más de 250 adultos mayores de la ciudad se comunicaron para recibir ayuda durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio''

En la primera semana del programa “Acá Estoy” de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, más de 250 adultos mayores de la ciudad se comunicaron para recibir ayuda durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Impulsada por la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor en articulación con la Dirección de Juventud, la propuesta tiene el objetivo de ayudar a dicha población de riesgo ante la pandemia por el Covid-19, ya sea para realizar compras de elementos esenciales, retirar una receta médica, pasear la mascota, como también para acompañarlos a través de un llamado telefónico.

“Nuestro propósito es cuidar a los mayores ya que son los que poseen más posibilidades de ser contagiados de Coronavirus y que ellos puedan cumplir la cuarentena obligatoria sin necesidad de salir de sus domicilios”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. Sobre ello, la funcionaria también indicó que “desde el Municipio estamos presentes en cada sector de la sociedad” y destacó el gran compromiso del voluntariado de Campana Joven que con “mucha responsabilidad” llevan adelante las tareas que se les encomiendan.

''Nuestro propósito es cuidar a los mayores ya que son los que poseen más posibilidades de ser contagiados de Coronavirus'', aseguró Abella

En tanto que, la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, se mostró muy satisfecha con los resultados que está obteniendo la actividad a tan solo de una semana de haber sido lanzado. Además, explicó que un grupo de profesionales atiende cada llamado y evalúa los distintos casos que llegan para cumplir de manera urgente cada necesidad que se plantea. Aquellos campanenses, mayores de 65 años, podrán solicitar ayuda o charlar con alguien comunicándose al 407580, de lunes a viernes de 8 a 17, donde serán atendidos por personal especializado.

CERCA DE LOS ADULTOS MAYORES La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio celebró el gran éxito que está teniendo el programa “Cerca” de asesoramiento y acompañamiento a los adultos mayores de la ciudad durante la cuarentena. Información oficial, respuesta a consultas diversas, propuestas recreativas y ejercicios son parte de los grupos “Quedate en casa”. Estos grupos de WhatsApp están coordinados por personal de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor y funcionan de lunes a viernes -de 7 a 17- y sábados y domingos -de 10 a 12 y de 16 a 18-.Los interesados podrán sumarse escribiendo al 3489 - 672649. “Queremos que sepan que desde el Municipio estamos trabajando para ayudarlos. Por ello, en este contexto de emergencia sanitaria, utilizamos la tecnología para continuar estando cerca de cada adulto mayor”, ponderó Elisa Abella.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud