En una pelea histórica, Alejandra ''Locomotora” Oliveras enfrenta a la mexicana Leslie Morales
top of page

En una pelea histórica, Alejandra ''Locomotora” Oliveras enfrenta a la mexicana Leslie Morales

Por primera vez en la historia del boxeo una mujer peleará por un título mundial a 12 rounds de 3 minutos. El sábado 12 de mayo en Las Heras, Santa Cruz, la Locomotora Oliveras buscará quedarse con el Título Mundial categoría ligeros de la WPC.

La argentina Alejandra Locomotora Oliveros viene haciendo historia hace rato, y este sábado 12 de mayo en la ciudad santacruceña de Las Heras será parte de una velada que marcará un antes y un después. Se enfrenta a Leslie Explosiva Morales por el Título Mundial categoría ligeros de la WPC, en lo que será la primer pelea de mujeres por un título mundial a 12 rounds de 3 minutos.


“Esto es más que una pelea de box, es la lucha por la igualdad” sentencia la boxeadora, quien va en busca de su sexto título mundial. Con los 5 que ya ganó pudo igualar el récord de Floyd Mayweather de ganar 5 títulos en diferentes divisiones, también fue la primer argentina en ser campeona de CMB.

“En Argentina hay más campeonas que campeones y la mujer se está animando más, se está dando cuenta que tenemos los mismos derechos que los hombres. La mujer debe estar a la par del hombre, ni atrás ni abajo y por eso soy una luchadora de la igualdad”,

La transmisión la abrirán Pablo Migliore, ex arquero de San Lorenzo y Boca, contra Juan Ruiz a 4 rounds de 3 minutos. También estará compitiendo el santafesino Ezequiel “Dinamita“ Leis a 5 rounds de 2 minutos. En la pelea de semifondo se pondrá en juego un Título Nacional entre Guido “Maravilla” Gomez vs El “Bombardero” Avila. La pelea será a 10 rounds de 3 minutos.


Se podrá ver a través de la señal de CN23 desde las 22hr y por streaming desde el canal Rohina Producciones de Youtube.


bottom of page