top of page

En un rápido accionar, detienen a dos delincuentes instantes después de asaltar a un vecino

Con el aporte del CIMoPU y tras un coordinado operativo cerrojo, personal de Prefectura logró interceptarlos en el barrio San Cayetano. En su poder tenían las pertenencias de un joven que había denunciado un robo minutos antes.

En un veloz y efectivo operativo, personal de Prefectura Naval Argentina aprehendió en las primeras horas del jueves a dos delincuentes que habían asaltado instantes antes a un vecino en la avenida Mitre.


El procedimiento comenzó con la denuncia de la víctima, que activó inmediatamente el protocolo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU). Así, gracias a las cámaras, se logró rastrear la fuga de los delincuentes hacia las vías del tren, en dirección al barrio San Cayetano.

En una acción coordinada y eficaz, la Mesa de Enlace proporcionó información en tiempo real a las fuerzas de seguridad, permitiendo desarrollar un exitoso operativo cerrojo que contó también con la participación de Policía y Patrulla Urbana.


De esa manera, en menos de 25 minutos desde el inicio del hecho, Prefectura logró la aprehensión de los dos sujetos, de 28 y 41 años, quienes tenían en su poder objetos y documentación de la víctima, como así también el cuchillo utilizado para intimidarlo durante el robo.


Por ello, ambos quedaron imputados por "Robo agravado por el uso de arma", causa que tramita la UFI 2 de Zárate-Campana.


“Este operativo pone de manifiesto la coordinación y efectividad del trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y las herramientas tecnológicas del Municipio para garantizar la seguridad ciudadana”, resaltaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

תגובות


bottom of page