En un polémico partido, Villa Dálmine empató con Riestra
top of page

En un polémico partido, Villa Dálmine empató con Riestra

En su primer partido de local en el torneo de transición, el Viola igualó 1-1 con Deportivo Riestra, el gol fue de penal y lo hizo Catriel Sánchez. Gracias a un pésimo accionar del árbitro, Jorge Baliño, que no vio dos claros penales y a varias imprecisiones en el equipo, el conjunto local solo cosechó un punto en el Coliseo.

Catriel Sánchez fue uno de los más desequilibrantes

Por segunda vez consecutiva Deportivo Riestra se ve beneficiado por un polémico accionar del arbitraje, en este caso a cargo de Jorge Baliño, quien fue uno de los principales causales del empate 1-1 entre Villa Dálmine y el conjunto blanquinegro. Sumado a eso, las impresiones a la hora de conectar los pases y definir de los jugadores violetas.


Ambos goles fueron tempraneros, en la primera parte llegó el de Riestra, pasando los 10' del PT, tras una pifia en el sector defensivo del local, Lucas Bruera -debutando en el arco- no pudo hacer mucho para evitar el 1-0. Unos segundos antes Enzo Fernández había desperdiciado un mano a mano frente a un defensor blanquinegro.


Dálmine quedó golpeado luego del primer gol y le costó conectarse. Tomas Garro, una de las principales figuras del ataque, estaba inconexo y les costaba encontrarse del mediocampo para arriba a la hora de generar jugadas colectivas.

De penal, apenas inició el ST, llegó el gol Violeta

En esos intentos llegaron las dos jugadas polémicas dentro del área, no consideradas faltas por Baliño. La primera acción fue llegando la media hora, desde una jugada de Catriel Sánchez, que en un mano a mano gira para ir por afuera y una pierna le impide avanzar dentro del área. La segunda polémica nace de una falta contra Federico Recalde culminando el primer tiempo.


Apenas iniciado el complemento, Sánchez recibió un manotazo en la cara dentro del área y, a los 2 minutos, Baliño finalmente cobró un penal a favor de Villa Dálmine. Desde ahí el local fue un claro dominador del partido, Riestra no proponía juego sino que apuntaba a provocar errores en los de Campana, de esa manera llegaron algunas jugadas de peligro. Por su parte Dálmine, si bien estaba más activo y controlaba la pelota, tampoco inquietaba demasiado a Matías Vega, el uno blanquinegro. El equipo se vio por momentos desconectado y con fallas de juego.


Luego de dos empates consecutivos, el Viola apunta a sumar de a tres el próximo lunes frente a un duro rival, como lo es Tigre, en Victoria.


Formación:

Villa Dálmine: Lucas Bruera; Maximiliano Polacchi, Maximiliano García, Juan Alvacete y Facundo Rizzi; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle y Tomás Garro; Enzo Fernández y Catriel Orcellet. DT: Felipe De la Riva.


Deportivo Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Eric Tovo, Yeison Mena Murillo y Gustavo Benítez; Guillermo Pereira, Braian Sánchez y Matías Zaninovic; Walter Acuña; Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito. DT: Bruno Maffoni.


Fotos: Prensa Villa Dálmine

bottom of page