En un brindis con la prensa local, Abella anunció la segunda etapa de la obra de la avenida Alfonsín
top of page

En un brindis con la prensa local, Abella anunció la segunda etapa de la obra de la avenida Alfonsín

Además de realizar un balance del 2022, Abella se refirió a los aumentos salariales para 2023 anunciados recientemente para los empleados municipales. También anticipó que en el primer trimestre de 2023 el Municipio comenzará los trabajos hidráulicos necesarios para segunda etapa de la ampliación de la avenida Alfonsín.

Los trabajadores de los medios de comunicación fueron agasajados por el Municipio en fin de año.

En el marco de un brindis con la prensa local, el intendente Sebastián Abella realizó este jueves un balance de gestión del 2022 y anunció el inicio de nuevas obras para la ciudad.


“Estamos orgullosos del año que tuvimos, en donde pudimos cumplir los objetivos planteados y, en muchos casos, dimos importantes pasos superando nuestras expectativas. Avanzamos con obras de infraestructura muy importantes tanto en los barrios como en el casco urbano”, enfatizó el jefe comunal en rueda de prensa.


De cara a lo que viene, Abella anticipó que en el primer trimestre del 2023 el Municipio comenzará a realizar los movimientos de suelo pertinentes para ejecutar los trabajos hidráulicos necesarios para la segunda etapa de la ampliación de la avenida Alfonsín.


“Será una obra muy costosa, pero valdrá la pena ya que implica importantes mejoras en la transitabilidad, tal como pasó con la primera etapa de la ampliación que hoy la circulamos y la disfrutamos todos los días”, sostuvo Abella.


Además, explicó que este proyecto también prevé trabajos a la altura de la rotonda de Las Acacias para que el tránsito pesado, en caso de tomar la avenida de forma errónea, pueda retornar el sentido hacia Ruta 6, dado que la circulación por la renovada arteria, de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida.


En otro orden, Abella celebró que más familias de distintos barrios se conectaron a la red cloacal, "mejorando la calidad su calidad de vida". A través de un plan municipal se regularizó, por ejemplo, la situación del 90% de la población de San Felipe y trabajos similares se iniciaron en Las Campanas, los cuales continuarán en los meses venideros.


“Esto significa la eliminación de las aguas servidas en las zanjas, napas menos contaminadas, un ahorro económico para las familias que contrataran el camión atmosférico para desagotar los pozos, y un barrio con mejores condiciones de salubridad, entre otros beneficios”, manifestó con orgullo.

En otro tramo de la conferencia, el intendente Abella se refirió a los aumentos salariales anunciados esta semana para los empleados municipales que llegarán tras los incrementos adicionales de noviembre y diciembre y el bono de fin de año ya depositado.


Según indicó, en febrero, la suba para todos los trabajadores será del 10% y por los cinco meses siguientes (de marzo a julio inclusive) del 6%, mejoras que – en todos los casos- serán acumulativas.


Del encuentro con los medios de comunicación locales, participaron el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti; y la directora de Prensa, Cecilia Novoa.

bottom of page