• Código Plural

En la UNLu Campana arrancó la capacitación en Violencia de Género dirigida a profesionales

Ayer comenzó el “Taller de Intervenciones en Violencias de Género”, actividad de capacitación que se enmarca en el Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (AViGAU). Participaron de la actividad profesionales de diversas disciplinas que se desempeñan en distintas áreas.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Lic. Matías Martínez Reina (co-director de AViGAU) y del Lic. Hernán Pirsch (director del centro regional). Acompañaron el acto de apertura la Lic. Gisella Vargas y la Dra. Carla Echazarreta, en representación del rectorado. En tanto que, la Lic. Liliana Carrasco, directora de AViGAU y especialista en Violencia Familiar, fue quien llevó adelante el taller.


Entre los temas que se abordan en la capacitación se contempla la evaluación de riesgo de mujeres en situación de violencia de género, así como también la evaluación de riesgo y potencialidad de letalidad de hombres que ejercen violencia machista.

Participaron de la capacitación profesionales de diversas disciplinas como: trabajadores sociales, psicólogos y abogados; los cuales se desempeñan en diferentes ámbitos de inserción profesional como lo son: justicia, educación, organismos de niñez y derechos humanos, entre otros.


La capacitación se inscribe en el marco del Proyecto de Extensión AViGAU, declarado recientemente de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Campana. En ese marco, la Universidad como actor social responsable se compromete con la formación permanente y no arancelada de profesionales que abordan la temática desde las distintas áreas. En esa línea de compromiso de la UNLu con la problemática de la violencia de género es que la casa de altos estudios será anfitriona de la próxima Mesa Local de Género que se desarrollará en el corriente mes y de la que participan los distintos sectores.

En lo que respecta al Taller de Intervenciones en Violencias de Género, la segunda y última jornada de esta importante capacitación se desarrollará el próximo viernes 5 de abril. En esa oportunidad se contará con la participación especial de la Lic. María del Carmen Umpiérrez y la Lic. Sofía Larré, también especialistas en la temática que se desempeñan en RETEM (Red de Equipos de Trabajos y Estudios en Masculinidades).

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar