top of page

En la previa de una nueva sesión, continúa el fuego cruzado en el Concejo Deliberante

Hoy volverán a sesionar los concejales y, lejos de calmar las aguas, continúan las chicanas y los pases de facturas entre bloques. Desde Cambiemos acusaron al PJ - UC de faltar a las comisiones, y luego el sector peronista salió a dar su versión de los hechos. En tanto, Marco Colella deberá ocupar el lugar del presidente del HCD y no estará en su banca. La sesión es a las 11:00 y ya se anticipa que será una muy intensa.

La atmósfera festiva de fin de año no llegó al Concejo Deliberante de Campana, y en lo que será la anteúltima sesión del año el clima está muy caliente. El cambio de autoridades parece haber destapado la polémica, ya que al sinfín de acusaciones cruzadas ayer se sumó una nueva entre el bloque de Cambiemos y el del PJ - Unidad Ciudadana por el tema de la asistencia a las comisiones.

Cambiemos expuso una situación, que definen como reiterada, donde afirman no poder conseguir quórum en las comisiones por la ausencia de la oposición. Ayer en la Comisión de Legislación General y Seguridad faltaron la concejal Soledad Calle (PJ-UC) y Marco Colella (Red x Argentina). Los ediles Romina Buzzini, Miriam Cazenave y Diego Lis estuvieron presentes y cuestionaron el accionar de los otros bloques.

“Piden diálogo y consenso pero no participan de las comisiones de trabajo, generando que muchos proyectos importantes para los vecinos de Campana no puedan tratarse. Esta instancia es clave para discutir el Presupuesto 2019, lo que es fundamental para el funcionamiento del Municipio y para que los vecinos puedan recibir los servicios básicos necesarios” [link a la publicación].

Y a la acción correspondió una reacción: a través de su facebook personal, Soledad Calle salió a aclarar lo que había sucedido y acusó a Cambiemos de “difundir mentiras en los medios”. Según explicó, ella debía realizarse un chequeo por un tema de salud y no podía asistir. Su reemplazante, Romina Carrizo, también tenía un turno médico y llegó a la reunión pasadas las 11:00, cuando ya había concluido. Ademas destacó que su par oficialista, Romina Buzzini estaba al tanto de la situación porque ya le había avisado previamente.

Por su parte, según pudimos saber desde nuestra redacción, Marco Colella no asistió a la reunión de comisión porque está ocupando el cargo de presidente del HCD, dado que Osvaldo Fraticelli no está ejerciendo su flamante presidencia por una licencia medica. Esto plantearía una situación un tanto más compleja, porque el edil de Red X Argentina, tiene un unibloque y deberá poner un suplente en su banca.


Esta tarde en la sesión volverán a encontrarse los concejales y deberán tratar los últimos proyectos de año, entre los que se encuentra el Presupuesto para el 2019.

Comments


bottom of page