• Código Plural

En la previa de la reunión con docentes, Vidal le ofreció 30% a los estatales

En el día de ayer, se reunieron los representantes gremiales de los trabajadores del Estado y el gobierno de la provincia, le ofrecieron una mejora del 11% lo que sumado al aumento del 19% que ya percibieron llegaría a treinta con una cláusula de revisión en diciembre.

En medio de la escalada inflacionaria, los tarifazos y la devaluación por el precio del dólar, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los trabajadores estatales el tan pedido 30% de aumento. En la reunión que tuvieron este miércoles con representantes gremiales les hicieron la oferta de una suba del 11%, lo que sumado al aumento ya percibido desde principio de año del 19%, llevaría a tener en octubre una suba del 30%.

En el marco de estimaciones anuales de inflación del orden del 41%, la oferta fue rechazada por ATE y Cicop. Pero UPCN, Fegeppba y Sanidad la recepcionaron para analizarla. "El escenario es favorable para una futura aprobación", sostuvieron fuentes cercanas al gobierno.


El encuentro podría ser un anticipo de lo que sucederá hoy a las 17.30 en la reunión entre los ministros de Vidal y los gremios docentes, que por otra parte ya advirtieron que de no llegar a un acuerdo se podría realizar un paro de 96 hr la próxima semana.

“Vamos a llevar una propuesta superadora. Este es un momento para que cada uno se haga cargo de responsabilidades: la nuestra es hacer el mejor esfuerzo con el límite de aquello que podemos cumplir, y esperemos que desde los gremios haya una respuesta similar", aseguró el vicegobernador Daniel Salvador luego de una reunión de gabinete con la gobernadora.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud