• Código Plural

"En este año la solidaridad fue fundamental"

Así se manifestó el referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna quien destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia, la militancia local y los vecinos de Campana para estar con los sectores más afectados por la pandemia, donde el MRP, que conduce Pedro Milla, cumple un rol clave. Sostienen 15 ollas solidarias por semana y se entregan más 1000 módulos alimentarios por mes.

Sarna y Mena en la "Olla Solidaria" del barrio Lubo.

El referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, hizo un balance del accionar de los distintos actores en la ciudad durante el año y sostuvo que "Este fue un año difícil, donde la expansión del Covid-19 causó estragos en las economías de los países del mundo, y Argentina no quedó al margen. A la abrupta caída del comercio internacional, se sumó la parálisis de la actividad producto de las medidas de aislamiento que todas las naciones tomaron para contener los brotes y así evitar el colapso de los sistemas sanitarios y cuidar la vida de los ciudadanos. Argentina no quedó exceptuada de esta situación".


"Nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad no quedaron al margen de esta situación global. Pero ahí fue donde aparecieron los enormes esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional y el Provincial para estar con los sectores mas afectados. Pero también fue fundamental la solidaridad de las y los vecinos y de la militancia durante el año, para estar con quienes más lo necesitaban. Creemos que es clave que la comunidad se organice para que de manera colectiva pueda prevalecer; un estado presente junto a una ciudadanía comprometida es lo que necesitamos para desarrollarnos como comunidad".

Militantes del MRP, de la Corriente Nacional de la Militancia y el Psol en la olla del barrio 21 de septiembre

Por otro lado Sarna agregó que "en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y de Nación, junto a la militancia comprometida y la colaboración de muchísimas y muchísimos vecinos, llevamos adelante 15 ollas solidarias semana tras semana, y la entrega de más de 250 módulos alimentarios semanales. De no haber existido es coordinación, nos hubiera sido imposible por separado por llevar adelante todas estas tareas. Con un participación muy importante del MRP que conduce Pedro Milla, y organizaciones nucleadas en el Frente de Todos, pudimos llevar adelante un esquema organizado que piensa en el bienestar de todas y todos".


Por último, Sarna aseguró que "La solidaridad de las y los vecinos junto al de la militancia organizada fue fundamental para estar donde el Municipio estuvo ausente. El Gobierno local generó un sistema discrecional y mal organizado que no permitió que la ayuda municipal llegue a las familias que lo necesitaban. Por eso agradecemos a todas y todos los que desinteresadamente estuvieron durante todo el año colaborando para que la pandemia nos afecte lo menos posible en términos sociales".

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud