En el Día del Orgullo LGBT, se realizó charla abierta sobre género e inclusión en la sede del PJ
top of page

En el Día del Orgullo LGBT, se realizó charla abierta sobre género e inclusión en la sede del PJ

Fue este martes 28, en el flamante local partidario de Sarmiento y Rawson. Estuvieron presentes la vicepresidenta María Eugenia Giroldi, el secretario general Germán Jendrulek, y la secretaria de la Mujer Yésica Aciar, entre otros miembros de la comisión directiva. Reclamaron por la falta de un Consultorio Inclusivo, y señalaron las complicaciones que padece el colectivo trans para acceder a la Salud Pública en la ciudad ''donde, además, no se cumple con el cupo laboral”.

Integrantes del colectivo LGBTTIQ+, comisión directiva del PJ, Movimiento Evita, JP Campana, Agrupación Jorge Varela y Agrupación Néstor Kirchner Campana reunidos en el local partidario ubicado en Sarmiento y Rawson.

En el Día del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans, se realizó en la sede del PJ Campana una charla abierta sobre la diversidad de género y la inclusión.

El martes 28 por la tarde tuvo lugar en la sede del PJ Campana una charla abierta y de reflexión para conmemorar el Día del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Trans (LGBTTIQ+). “Fue el 28 de junio de 1969 que tuvo lugar la revuelta de Stonewall, en Nueva York, cuando personas del colectivo se enfrentaron a la policía rebelándose contra un sistema político que los hostigaba y discriminaba”, recordó al respecto María Eugenia Giroldi, vicepresidente del PJ Campana quien estuvo acompañada por otros integrantes de la comisión directiva, entre ellos, el Secretario General Germán Jendrulek y Yésica Aciar, Secretaria de la Mujer.

“Casualmente uno de los temas que salieron durante la charla es el de renombrar la Secretaría a mi cargo en el partido y llamarla de la Mujer, Diversidades y Género; e incluso así suceda en la propia Municipalidad de Campana, como sucede en otros distritos” mencionó Aciar, y agregó: “Fue muy positivo el acompañamiento de diferentes compañeros y diversidades que se acercaron al Partido para trabajar en conjunto a futuro. Se habló de la falta de un Consultorio Inclusivo, y lo complicado que es particularmente para el colectivo Trans acceder a la Salud Pública en nuestra ciudad donde, además, no se cumple con el cupo laboral”.


“Se hizo mucho –agregó Giroldi- pero falta mucho por recorrer. Por eso, también vamos a empezar desde adentro para afuera a militar la diversidad e ir armando diferentes actividades asociadas a la difusión y visibilización de la temática. Lo fundamental es el derecho a la identidad y la inclusión ciudadana, ninguna persona debe avergonzarse por su orientación sexual o su identidad de género”.

bottom of page