• Código Plural

“En el Concejo Deliberante queremos generar políticas públicas contra este tema tan grave"

Así se expresó la presidenta del HCD, Marina Casaretto en conferencia de prensa sobre el flamante “Consejo de Género y Violencia Familiar”. Además destacó que “la idea es generar un espacio donde se puedan trabajar y proponer políticas públicas con perspectiva de género”.

“No solo va a ser con los concejales, sino que se van a invitar siempre que sea necesario al Ejecutivo y a las diferentes organizaciones” expresó la presidenta del HCD

El miércoles en la sala de prensa del Concejo Deliberante la presidenta del HCD, Marina Casaretto, dio detalles sobre el flamante “Consejo de Género y Violencia Familiar” que fue conformado por los integrantes del cuerpo.

Sobre su función expresó “la idea es generar un espacio donde se puedan trabajar y proponer políticas públicas con perspectiva de género, que abarque proyectos transversales, interdisciplinarios”. El mismo será integrado por ediles de los 3 bloques y presidido por Casaretto.

Se reunirá el primer martes de cada mes y en su primer reunión oficial el próximo martes 4 trabajaran sobre el proyecto sobre dictar la emergencia en violencia de género. Según explicó el Consejo trabajará sobre el proyecto y luego ingresara como un “asunto entrado” en la sesión para derivarse a la comisión correspondiente.

“No solo va a ser con los concejales, sino que se van a invitar siempre que sea necesario al Ejecutivo y a las diferentes organizaciones” expresó la presidenta del HCD y agregó que hay un fuerte consenso en trabajar sobre esta temática. “Todos entendemos que es un gran problema, por eso nos gustaría integrar dentro de que se pueda organizaciones que trabajan este tema”.

Para cerrar añadió que el objetivo es “generar políticas públicas contra este tema tan grave y preocupante”
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar