• Código Plural

En el 70° aniversario de la UTN el Decano definió como "muy preocupante" la situación universitaria

El Decano de la UTN Facultad Regional Delta, el Ing. Miguel Sosa se refirió al difícil momento que atraviesan las universidades públicas.



En la fiesta por los 70 años de la Universidad Tecnológica Nacional, el Decano de la UTN Facultad Regional Delta destacó que es necesario que el Estado envíe la partida presupuestaria porque aunque la facultad genere ingresos, estos no cubren el monto necesario. Además recordó que el monto asignado por el gobierno está por debajo del presupuesto que necesita una universidad para funcionar.


“El presupuesto no ha crecido en los últimos años, se redujo actualmente, pero además las partidas se demoran y hasta se sub-ejecutan” manifestó Miguel Sosa

También se refirió a la situación de los docentes y la definió como "muy preocupante" dado que el ministerio solo le ofreció 5,8%, cifra que se aleja mucho de la pedida por los profesionales que ronda el 30% debido al porcentaje de inflación que se espera para este año.


Para concluir Sosa apuntó “Esta es una universidad para el desarrollo tecnológico de la industria nacional, de las pymes, y muchas hoy están cerrando. Este es un modelo económico para pocos, y que poco y nada tiene que ver con nuestra Universidad



#UTN #FRD #MiguelSosa #Docentes #Paritarias #Ajuste #UniversidadPublica

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud