"En el 2021 sigamos trabajando unidos por una ciudad mejor"
top of page

"En el 2021 sigamos trabajando unidos por una ciudad mejor"

Así se manifestó el referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, quien junto a Carla Navazzotti, Facundo Aphalo y Cecilia Moyano hicieron un balance de todo lo hecho durante el año con una militancia social activa, programas de acompañamiento emprendedores y acciones destinadas al cuidado del medioambiente. Además celebraron que "podamos empezar el año nuevo con el programa de vacunación en marcha para cuidar a todas y todos los vecinos de la ciudad".

El referente del Frente de Todos Campana, Alejo Sarna, emitió un saludo para los vecinos de la ciudad que comenzó señalando: "este fue un año difícil, donde la pandemia profundizó muchos de los problemas que venimos teniendo en los 4 años anteriores donde los Argentinos y Argentinas veníamos notando un deterioro en nuestra calidad de vida y que por la propagación del coronavirus, ese deterioro se vio profundizado. Pero en este difícil año también todas y todos sacamos lo mejor para poder estar junto a los sectores mas postergados, los más afectados por esta cirscustancia exogena, y creo que el valor de la solidaridad nos demuestra que, aún en las peores circunstancias como lo es el de una pandemia global, pensamos y actuamos de forma colectiva para que entre todas y todos salgamos adelante". "Durante este año, y en el marco de la pandemia pudimos sostener 15 "Ollas Solidarias" por semana, entregamos más de 2 mil módulos alimentarios por mes para poder estar junto a quienes se vieron afectados por la pandemia. También llevamos adelante el programa Impulsar para acompañar a los emprendedores independientes con insumos, llevamos a cabo "Cuidarnos" acercando kits sanitazantes a quienes hacen un gran esfuerzo en cada comedor comunitario. Nos propusimos cuidar el medioambiente y lo hicimos con el programa "Mi Barrio Recicla" con el objetivo de sacar el plástico de las calles. Y cerramos el año con la entrega de más de 2 mil cajas navideñas a las y los vecinos de Campana, en una tarea que, como en todo lo que hicimos, fue fundamental y le queremos agradecer a cada militante que durante todo el año y corriendo el riesgo de contraer coronavirus, le puso el cuerpo para que los demás puedan cuidarse y puedan pasar un poco mejor este difícil año".

Por su parte, Carla Navazzotti agregó que "también pudimos llevar adelante "Cositas Dulces", donde pusimos en marcha la comunidad organizada para acercar a comedores de la ciudad todo tipo de alimentos dulces como tortas y demás, para sacarle una sonrisas a muchas y muchos que asisten a los espacios comunitarios. Y algo muy importante que logramos desde Mujeres Peronistas fue poder realizar un protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en la militancia en el marco del Partido Justicialista que después fue adquirido por Mujeres Peronistas de la Primera Sección Electoral y modificado en base a un debate con las compañeras para proponerlo al Pj Provincial. En definitiva, en este difícil año, lo más importante fue que no nos quedamos quietas y que pudimos trabajar en pos de la comunidad de Campana".

Por su parte Facundo Aphalo del MRP que conduce Pedro Milla, destacó "el trabajo en unidad junto a organizaciones del peronismo local como la Corriente Lealtad, el Movimiento Mayo, el Psol, la Corriente Nacional de la Militancia, ParTE, y que junto a muchísimos compañeros pudimos llevar las tareas que mencionamos y que tuvieron como objetivo poder hacer que en este difícil año, los campanenses la podamos pasar un poco mejor. Creemos en la unidad de acción y de concepción para construir la ciudad que queremos y en este año, pesar de las dificultades, pudimos hacer muchísimas cosas que fueron en ese camino".


Luego, Cecilia Moyano, también del MRP agregó que "fue muy importante la tarea de articular acciones que fortalezcan el trabajo comunitario que se venía desarrollando y que por la pandemia se tuvo que profundizar, como por ejemplo el de las huertas que comenzamos a instalar en distintos sectores de la ciudad junto con el Inta, y que tenían por objetivo poder autoabastecer a los espacios comunitarios donde cocinabamos para las y los vecinos pero que tiene como principal meta poder fomentar que los campanenses podamos producir nuestros propios alimentos de manera saludable. También el programa Impulsar, permitió colaborar con insumos a muchísimos emprendedores independientes que producen panificados, lo que significaba un ahorro de los costos y la posibilidad de ver generar mayores utilidades en sus emprendimientos".

Para finalizar, Alejo Sarna concluyó que "el 2020 fue un año difícil, pero tenemos la grata noticia de que podemos empezar el año nuevo de la con el programa de vacunación en marcha para cuidar a todas y todos los vecinos de la ciudad. Por eso, nuestro mayor deseo para el año entrante es que en el 2021 sigamos trabajando unidos por una ciudad mejor"
bottom of page