En dos meses se realizaron 1.100 castraciones gratuitas a mascotas
top of page

En dos meses se realizaron 1.100 castraciones gratuitas a mascotas

Durante marzo y abril, el Municipio hizo 437 intervenciones quirúrgicas en los operativos que realiza el quirófano móvil en los distintos barrios y otras 663 en la dependencia municipal ubicada en Alberdi y Ruta 6.

Alejandro Deppeler destacó la importancia de visitar los distintos barrios de la ciudad con el Quirófano Móvil.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio, a través del área de Zoonosis, sigue implementando distintas políticas en materia de salud pública para contribuir con el bienestar tanto de los animales como de las personas.


Como parte de estas acciones, en los últimos dos meses realizaron 1.100 castraciones gratuitas a perros y gatos, de las cuales 437 fueron en los operativos que el quirófano móvil llevó a cabo en Otamendi, Las Praderas, San Jacinto, Las Campanas y Ariel del Plata, mientras que, el resto fueron ejecutadas en la dependencia municipal ubicada en Alberdi y Ruta 6.


Asimismo, durante marzo y abril, unas 1.270 mascotas recibieron vacunas antirrábicas. 700 de ellas fueron aplicadas por el personal profesional en la unidad móvil itinerante y las 570 restantes en la sede municipal.

Para alcanzar esta cantidad de animales esterilizados y vacunados, todas las semanas se hacen operativos en distintos barrios, respetando un cronograma planificado estratégicamente, cuyos días y horarios se van anunciando en las redes sociales del Municipio y los distintos medios de comunicación local.


Por otra parte, profesionales veterinarios atienden en la Dirección de Zoonosis (Alberdi y Ruta 6) de lunes a viernes para realizar las castraciones de mascotas cuyos propietarios solicitaron previamente el turno telefónicamente a través de 407403. Allí también aplican las vacunas antirrábicas a demanda sin turno.


“Desde el Municipio promovemos el respeto y cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y vacunaciones totalmente gratuito”, enfatizó el director General de Políticas y Estratégicas Sostenibles, Alejandro Deppeler.


Y cerró: “Consideramos que la castración es una cirugía muy importante para controlar la sobrepoblación animal y evitar la mala calidad de vida de los perros callejeros”.

bottom of page