En doble jornada, el programa “Acercar” dice presente en Campana
top of page

En doble jornada, el programa “Acercar” dice presente en Campana

Comenzó ayer, y continúa hoy martes. Los vecinos podrán realizar trámites de RENAPER, IPS, PAMI, IOMA y vacunación, en la Plaza Eduardo Costa, entre las 9 y las 17. “Se trata de una política que busca facilitar los trámites de toda la ciudadanía, acercando y facilitando diversos trámites sin la necesidad de tener que asistir a una dependencia” explicó la concejala del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

La concejala Julieta Ramírez, asistiendo a un vecino durante el operativo en la Plaza Eduardo Costa

El programa “Acercar” llegó a Campana este lunes, y continuará hoy de 9 a 17 en la Plaza Eduardo Costa. Allí, los vecinos de la ciudad podrán concretar distintos trámites vinculados con organismos tanto provinciales como nacionales, tales como RENAPER, IPS, PAMI, IOMA, Migraciones, e incluso del Plan Vacunate!.


“Se trata de una estrategia que tanto la Nación como la Provincia vienen desarrollando en distintos municipios, llegando a todo el país. La idea es que vecinos y vecinas puedan realizar distintos tramites, correspondientes a diversas dependencias, en un mismo lugar” explicó la concejala del Frente de Todos, Julieta Ramírez.

Una de las gestiones más solicitadas es la de renovación de DNI. “Estamos haciendo cerca de 200 DNI por día. Para ello, es necesario retirar un número, por lo que recomendamos asistir temprano” explicó la edil.


El costo del trámite es realmente accesible: $300 para la renovación. “Sin embargo, contamos con una trabajadora social que puede brindar asistencia en caso de personas sin recursos, para que el trámite sea sin costo” detalló Ramírez, anticipando que, en aproximadamente una semana, las personas podrán retirar el nuevo DNI en el mismo lugar, en un operativo especial.

A través de la secretaría de Energía, los vecinos pueden acceder a la tarifa social de luz y gas, como también inscribirse en el programa HOGAR y acceder (en caso de corresponder) al subsidio correspondiente.


Otro de los trámites que se realiza en el lugar, es el asesoramiento respecto a la continuidad del Plan Vacunate! (en este caso, disponible para vecinos que tengan que recibir entre la tercera y la cuarta dosis, sean mayores de 50, o tengan patologías, o sean considerados esenciales, habiendo transcurrido al menos cuatro meses de la aplicación anterior).

bottom of page