“En cuatro años de gestión llevamos a cabo una inversión histórica en educación”
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“En cuatro años de gestión llevamos a cabo una inversión histórica en educación”

Así lo expresó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien enumeró las obras que se realizaron en diferentes establecimientos escolares de la ciudad y aseguró que desde la actual gestión buscan “dejar a un lado la política del parche, a la que los campanenses estaban acostumbrados''

La Jefa de Gabinete estuvo en la Escuela 16 donde se hicieron numerosos trabajos de reacondicionamiento

Mariela Schvartz recorrió distintas instituciones escolares que fueon puestas en valor recientemente por el municipio y aseguró que “en cuatro años de gestión llevamos a cabo una inversión histórica en educación”.


Junto a la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, la Jefa de Gabinete expresó que "Todas estas obras marcan que la educación y la infraestructura escolar reflejan que son nuestra prioridad, que abarcan desde el nivel inicial hasta la preparación universitaria de los campanenses”


Además, Schvartz aseguró que los distintos trabajos que se realizaron “son de calidad, estructurales y perdurables” y que “nuestra intención es dejar a un lado la política del parche, a la que los campanenses estaban acostumbrados, y darles una solución definitiva a las necesidades de cada institución de la ciudad”.

En el Jardín 923 se está llevando adelante una importante obra de ampliación

El detalle de algunas de las obras de infraestructura que se encararon:

  • Centro Educativo Municipal (CEM): se creó un espacio de formación, donde funciona la sede del CBC en Campana y se dictan distintas capacitaciones. El establecimiento cuenta con amplias aulas totalmente equipadas.

  • Escuela Normal: se invirtieron $13 millones que implicó la remodelación del gimnasio (nuevas luminarias, cambio de vidrios de las ventanas, pintura y recuperación del piso). Reacondicionamiento de la fachada, cambio de 3.000 tejas del techo, reconstrucción del piso del patio interno, entre otros trabajos de mantenimiento.

  • Escuela Técnica Nº 1: con una gran inversión se reconstruyó el entrepiso del taller de electricidad donde se reemplazó la madera por losetas de hormigón, refacción de los sanitarios, construcción de dos salidas de emergencias en el laboratorio de química y adecuación de un espacio sin uso por vestuario para los alumnos.

  • Obras de ampliación: se sumaron nuevas aulas y dependencias en las Escuelas secundarias Nº 22 (Banco Provincia), Nº 10 (San Cayetano), Nº 27 (Las Acacias), Nº 17 (Siderca), Nº 12 (Los Pioneros), Nº 13 (San Felipe), Nº 15 (Otamendi), Nº 20 (Villanueva), Nº 23 y 26 (Centro), entre otras.

  • Escuela Primaria Nº 16: se cambiaron tanto los techos como el tendido eléctrico de la planta baja; se refuncionalizó la cocina y se reacondicionaron los baños.

  • Escuela de Educación Especial Nº 501: se repararon todos los techos y se realizó una nueva conexión eléctrica.

  • Jardín de Infantes Nº 923: Se está llevando adelante una obra de ampliación que incluirá dos dependencias administrativas, un baño y un aula independiente con baño y lavatorio.

Schvartz conversó con docentes de la Escuela Especial 501, quienes agradecieron las mejoras que se llevaron a cabo
  • Escuela Primaria Nº 3 (Las Acacias): refacción integral que incluyó dos nuevas aulas, reacondicionamiento de los baños, nuevos techos de otros salones y la reconstrucción del muro perimetral.

  • Muros perimetrales: se construyeron nuevos tapiales en los Jardines de Infantes Nº 920, Nº 906 y Nº 924 para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

  • Nueva Jefatura Distrital y sede de inspectores: se remodeló el edificio ubicado en la calle Berutti que ahora cuenta con seis nuevas oficinas, un archivo, un baño para discapacitados y una sala de reuniones.

  • Escuela Secundaria Nº 14 (Lubo): avanza la obra del nuevo edificio que contará con dos plantas con 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado.

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