En caída: cada argentino come 7k de carne menos que el año pasado
top of page

En caída: cada argentino come 7k de carne menos que el año pasado

Al igual que el resto de los alimentos, el consumo de carne también sufrió un duro revés debido a la compleja situación económica que atraviesa el país. Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes el consumo entre enero y agosto de 2019 cayó a 51 kilos por habitante, lo que representa una baja del 11,3 por ciento.

Desde la CICCRA remarcaron que durante los primeros ocho meses de 2019, el consumo de carne se ubicó sobre los 51 kilos por habitante, un 11,3% menos en relación al mismo período del año anterior. Es decir que, en un año cada argentino dejó de comer –en promedio- siete kilos menos de carne.


Es que la grave situación económica que vive el país, sumada a la escalada inflacionaria tiene como consecuencia la caída del consumo de diversos alimentos.


En materia de precios para los distintos cortes bovinos, entre julio y agosto pasado se registró un aumento del 2,3%. También se constataron alzas en los valores de los pollos 2,2% y en los cortes porcinos 7,7%.


En contrapartida, los números de la exportación no paran de crecer. Según la entidad presidida por Miguel Schiariti, entre los meses de enero y julio de 2019, los frigoríficos exportadores generaron ingresos por 1.438 millones de dólares, un 36,8% más en relación a los primeros siete meses del año pasado.

bottom of page