top of page

En Campana también se vive la previa del superclásico de Libertadores

El fútbol argentino se ve revolucionado con el partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, Campana no está exenta y desde los dos bandos ya están preparándose para lo que viene. Dialogamos con la gente de Alma Millonaria, la agrupación riverplatense de la ciudad sobre cómo se vive este momento histórico para el club y los hinchas.

La Copa Libertadores siempre fue el torneo favorito para todos los fanáticos del fútbol, y la gran final del superclásico eleva mucho más la emoción. En un país tan futbolero como la Argentina es casi imposible quedar exento del clima que se está viviendo, en Campana hay miles de hinchas de ambos equipos y por ello nos comunicamos con la agrupación riverplatense Alma Millonaria para saber cómo se vive este momento.


Charlamos con Facundo uno de los integrantes de la agrupación de socios y simpatizantes de River Plate que funciona hace 4 años reuniendo a todos los hinchas campanenses. Recién llegado de Porto Alegre, donde vivió el emocionante pase del Millonario a la final, nos relato sobre las sensaciones y las expectativas para los 180 minutos de fútbol que tendrán lugar las próximas semanas.


  • ¿Cuando comenzó a barajar la posibilidad del superclásico, creían que iba a darse?

Si, no se si es el morbo con el clásico rival que siempre está latente pero a medida que los dos avanzaban y la posibilidad era más factible. En mi caso, yo siempre imagine la posibilidad de una eventual final porque era la única manera de encontrarnos con Boca.


  • ¿Cuáles son las expectativas para esta final?

Tenemos las mejores expectativas, venimos con la confianza muy alta pero sabemos que enfrentamos al clásico rival. Es un partido aparte, agregando que es una instancia tan importante como lo es una final y que ellos son un buen equipo. Pero ante todo está la confianza, no solamente en lo que pueden llegar a dar estos jugadores sino en que queremos, pensamos y les pedimos que dejen todo, hasta el último esfuerzo. Por eso creo que hemos vivido estos últimos años inolvidables y que han sido para los hinchas de River muy importantes porque nos hemos identificado con el equipo, al que le agradecemos porque han dejado todo el esfuerzo siempre. A ellos les decimos que pase lo que pase, sea cual sea el resultado, vamos a estar con ellos que ellos y que salgan a jugar por ellos, por todo el sacrificio que están dando.


  • ¿Cómo se vive por dentro este momento histórico para el fútbol mundial?

Hinchas de Campana y Pilar en el viaje a Porto Alegre

Yo tengo 30 años y voy desde los 12 a la cancha, viví emociones muy grandes pero estos últimos años he pasado cosas impresionantes. Acabo de llegar de Porto Alegre donde me emocione hasta las lágrimas por lo que se vivió junto a River. Por dentro vivimos emociones que por ahí muchos no entienden, aquellos que están un poco ajenos a los que es la pasión y el seguir al equipo.

En mi caso yo lo vivo de una manera muy particular la verdad, el nivel de ansiedad, el nivel de nerviosismo y dramatismo para las situaciones en las que juega River y en instancias que juega es muy alto. No se como voy a hacer, no se como voy a dormir, creo que no voy a dormir estos días.

Si bien destaca que ambos están un el mejor momento y por eso llegaron a la final, el fútbol no entiende de lógica y nadie sabe lo que sucederá en los partidos que se vienen. Por su parte, Alma Millonaria está organizando un gran evento para la primera final cuando el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visite la Bombonera para verlo en pantalla grande junto a todos los hinchas riverplatenses de la ciudad.


Aunque ambos clubes e hinchas seguirán existiendo luego de las finales, es cierto que estamos ante un momento único que quizás difícilmente vuelva a repetirse. Los dos lados ya están palpitando el cruce, y sea cual sea el resultado será para el infarto.

Comments


bottom of page