top of page

‘’En Campana, medios y clase política encubren a Axion’’

Lo dijo el referente nacionalista Roberto Dimeo, que señaló que ‘’hace dos semanas tenemos a la refinería contaminando sin parar el medioambiente, sin darle explicaciones a la comunidad y sin nadie que se las pida’’. Asimismo, el ex candidato a intendente afirmó que ‘’el blindaje y la impunidad de los que goza Axion es, en gran medida, posibilitado por el silencio cómplice de los medios amigos del Municipio’’.

Roberto Dimeo no solo denunció el daño ambiental producido por Axion sino la inacción de la clase política. Foto: Arturo Remedi.

La empresa Axion lleva casi dos semanas con sus ‘’antorchas’’ en niveles sin precedentes para la ciudad, generando preocupación, malestar y miedo a la comunidad campanense. Ruidos molestos las 24 horas, olores nauseabundos, y problemas de salud de los vecinos de la zona son los principales puntos de conflicto de una situación sobre la que, lamentablemente, se conoce muy poco.


Sobre esta cuestión se refirió Roberto Dimeo, referente local de la organización La Brigadier General. ‘’Hace dos semanas tenemos a la refinería contaminando sin parar el medioambiente, sin darle explicaciones a la comunidad y sin nadie que se las pida’’, expresó, al tiempo que mencionó un muy escueto comunicado de la empresa, publicado el 30 de mayo a la mañana, que fue el único emitido hasta el momento. ‘’Hasta ahora, lo único que hizo Axion fue hacer un posteo en facebook, de 40 palabras con toda la furia, en el que parece que le hablaran a ingenieros químicos, totalmente ininteligibles para el ciudadano promedio. Pero más grave que esto es que nadie, ningún político, haya ido a exigirles explicaciones’’, agregó.


Según Dimeo, además de la inacción de la clase política, hay un rol fundamental que es el que juegan los medios locales. Al respecto, aseguró que ‘’el blindaje y la impunidad de los que goza Axion es, en gran medida, posibilitado por el silencio cómplice de los medios amigos del Municipio’’ que, según su punto de vista, ‘’canjean vista gorda por una pauta de dos pesos con cincuenta de la empresa’’.


El dirigente nacionalista contó que se acercó hasta la refinería a solicitar explicaciones, pero que le resultó imposible conseguirlas. ‘’Nadie de la empresa da la cara. Los concejales de un espacio y de otro nada hacen, tampoco el intendente. El CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate) es un chiste de mal gusto, y los medios prefieren cubrir un choque de una motito contra un árbol que esta cuestión gravísima para la salud del medioambiente y de nuestra población. Con este antecedente, Axion sabe que tiene vía libre para hacer lo que se le cante, porque nada le va a pasar’’, aseveró.


Por último, Dimeo destacó la actuación de organizaciones sin fines de lucro y de periodistas freelance y medios alternativos ‘’que fueron los únicos que visibilizaron esta problemática’’. ‘’Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato antes de que en Campana pase una tragedia. Ojalá pronto nadie más pueda decir que a Campana la gobiernan las corporaciones, pero por el momento eso está más vigente que nunca’’, concluyó.

Comentários


bottom of page