• Código Plural

“En Campana hay muchísima contaminación y muy poca información”

El fin de semana se realizó una marcha de activistas ambientales, dialogamos con Agustina Garay de la Organización Bio Terra quien nos detalló los reclamos y aniticó que desde los sectores defensores del medio ambiente de la ciudad se enfocarán en evitar la rezonificación del Tajiber.

"Realmente en Campana hay un problemón” comentó la joven

El pasado 30 de agosto se replicó en Campana la marcha en defensa del medio ambiente que tuvo lugar en todo el país, en la ciudad además de reclamar por el acuerdo porcino con China y la Ley de Humedales sumaron la consigna local contra la rezonificación del Tajiber.


Sobre el tema dialogamos con Agustina Garay, integrante de Bio Terra, una agrupación ambientalista que participó de la actividad. Ella nos detalló “La marcha fue organizada por activistas independientes y hubo varios reclamos por los cuales se marchó, los principales son no a la rezonificación del Tajiber, el pedido por la ley de humedales y por la participación ciudadana en la toma de decisiones. También exigiendo el no al acuerdo porcino con China”.

A su vez adelantó que de ahora en más “Probablemente vamos a enfocarnos en la no rezonificación del Tajiber, que es lo más local, está más en nuestro alcance, y también al alcance del municipio”.

Consultada sobre la situación ambiental en general comentó “la realidad es que claramente no se está teniendo en cuenta” y enfocándose en Campana agregó “No solamente por esto del Tajiber, que está saliendo a la luz ahora, sino por otras cuestiones, hoy por ejemplo incluso hay una marcha contra la instalación de Land Nort. En Campana hay muchísima contaminación y muy poca información. Si buscas, no hay nada. Está todo muy tapado, es una mafia muy grande y la de las industrias que funcionan en la ciudad no sabemos cuánto contaminan. Realmente en Campana hay un problemón”.


Y relacionó esta problemática con las patologías respiratorias en la ciudad “En los barrios más vulnerables hay muchas enfermedades pulmonares y respiratorias que son la consecuencia de esto, de cómo afecta esto a las personas que viven acá”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud