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Empresas alimenticias publicitarán productos sanos para combatir la obesidad infantil

El programa sólo les permitirá publicitar productos para menores de 12 años con criterios nutricionales estandarizados y preestablecidos a nivel internacional.

Con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) lanzó el Programa de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigido a niños. Es una iniciativa voluntaria impulsada por 13 grandes empresas que dirigen mensajes en programas con audiencia de menores de 12 años en las diferentes plataformas mediáticas.


El programa dividió a los alimentos en dos grupos: aquellos que pueden ser publicitados y los que no. En el primer segmento se encuentran todos los que respetan los criterios nutricionales según su categoría (límite de sodio, grasas y azúcares). También los que no están contemplados en las categorías anteriores y que no superen las 200 kcal por porción individualmente envasada. El plazo de adecuación será de 12 meses.


Las empresas que firmaron el compromiso son Arcor, Baggio, Bimbo, Grupo Cepas, Coca Cola Argentina, Danone, Ferrero, Mastellone Hnos, Molinos, Mondelēz International, Nestlé, Pepsico y Unilever. Un dato no menor es que estas compañías traccionan el 80% de la pauta publicitaria, según afirmó Carla Martin Bonito, directora ejecutiva de COPAL.

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