Emprendedor desarrolla un innovador proyecto sustentable en Campana
top of page

Emprendedor desarrolla un innovador proyecto sustentable en Campana

El Intendente Abella se reunió con Eugenio Gómez Llambi, quien realiza mates de calabaza de diferentes formas utilizando fondos de botellas de material reciclado recuperado.

El Intendente se interiorizó sobre el proyecto que crea mates de calabaza de diferentes formas

El intendente Sebastián Abella recibió a Eugenio Gómez Llambi, un diseñador industrial que lleva adelante un innovador proyecto sustentable en Campana.

Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible Alejandro Deppeler, Llambi compartió detalles de la iniciativa mediante la cual produce mates de calabaza intervenidos morfológicamente.


Según explicó, el proceso de fabricación de este producto es diferente al de los mates de calabaza convencional porque “las calabazas crecen en fondos de botellas de material reciclado recuperado”. De esta manera, se modifica el crecimiento normal del fruto para generar formas diferentes.


El proyecto se desarrolla en La Pebeta, espacio gastronómico con granja y huerta propia en Río Luján, donde desarrolla la primera plantación y en breve sacará su primera producción.


Abella felicitó a Llambi por su innovadora iniciativa y celebró que se desarrolle en Campana ya que además de su impacto en el medio ambiente “puede ser de gran interés turístico”.

Abella felicitó a Gómez Llambi

Por ello, junto a Deppeler, el Intendente propuso trabajar articuladamente y delinear acciones que potencien su emprendimiento, sumándose como alternativa para visitar en Campana.


“Celebramos que en la ciudad se desarrollen proyectos innovadores como el de Eugenio, que tiene un atractivo especial y es de interés para el turismo”, concluyó Abella.

bottom of page