top of page

Empieza el sueño copero

Mañana Villa Dálmine disputará su primer partido oficial de la temporada en la Copa Argentina.



El martes dará inicio Dálmine a su temporada oficial en el partido frente al UAI Urquiza por los 32avos de Copa Argentina. Será a las 21:10 hr en la cancha de Chacarita. Llegar lo más lejos posible será uno de los objetivos para este semestre, además podremos ver al Dálmine que se viene teniendo en cuenta que la mayor parte del plante es nueva.


Una de las tareas de De la Riva será volver a encontrar el funcionamiento del equipo con tantos jugadores nuevos, de los titulares del último encuentro frente a San Martín de Tucumán sólo quedan 3 jugadores. La situación será apremiante debido a que el primer partido oficial coincide con uno por eliminación directa.


En los amistosos que jugó el viola ya se marcó quienes se perfilan como titulares, sólo aparece una duda en el acompañante de ataque que tendría Marcelo Estigarribia. Allí podrían jugar Francisco Nouet, Martín Comachi o David Gallardo; los tres tuvieron minutos en los amistosos.


El resto del equipo formaría con Dobboletta en el arco, en la zaga central dos que continúan: González y Martinich y en los laterales Sansotre y Albacete. En el medio los volantes de contención serán Ballini y Spinacci, para la creación de juego aparecería el otro que continua del equipo anterior: Federico Jourdan. Un poco más adelantado, como enganche, Emanuel Molina quien ya se supo usará la 10.


El UAI Urquiza juega en la B Metropolitana, llega en una situación parecida ya que este partido quedó mal ubicado en el calendario y cae a mitad de pretemporada. El sábado disputó un amistoso con San Martín de Burzaco para llegar con rodaje y empató sin goles, el campeonato pasado llegó hasta la final de octagonal pero cayó por penales con Defensores de Belgrano y no pudo ascender al Nacional B.


La Copa Argentina tiene como premio al pasar de ronda importantes sumas de dinero, el premio económico es muy importante para los clubes pero esta vez tiene además el condimento especial para el viola que si consigue pasar podría chocar en 16avos con River Plate (debe vencer a Central Norte).

ความคิดเห็น


bottom of page