• Código Plural

Elvis Presley tiene su biopic confirmada

La película sobre la historia del Rey del Rock aún está en proceso pero ya se conoce su fecha de estreno y al actor que interpretará al astro musical. Por Anto Coronel.

Aun no se conoce el título de la biopic, pero si al actor que encarnará al Rey del Rock

Aún sin título, Warner Bros. ha confirmado que el film biográfico sobre Elvis Presley llegará recién en octubre de 2021. El casting para encontrar a el Rey fue exhaustivo, según comentó el director Baz Luhrmann (Moulin Rouge / El Gran Gatsby), al medio Deadline, “no podría hacer esta película si el casting no era del todo correcto y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella incomparable, pero también la vulnerabilidad interior del artista". Entre los posibles Elvis sonaban los nombres de el ex One Direction Harry Styles, Ansel Elgort, Miles Teller y Aaron Taylor-Johnson, pero el papel se lo llevó Austin Butler.


Luhrmann había oído de Butler por su papel en The Iceman Cometh en Broadway junto a Denzel Washington. Luego hacer pruebas de cámaras y talleres de vocalización con él supo que “había encontrado a quien podía encarnar el espíritu de uno de los músicos más icónicos del mundo”. Butler no es un actor tan conocido como con los cuales “compitió” por el papel de Elvis. El joven actor ha participado de diferentes propuestas televisivas como The Carrie Diaries, precuela de la exitosa serie Sex and the City, Las Crónicas de Shannara, Separadas al Nacer, Zoey 101, entre otras. También se lo podrá ver en el nuevo film de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood, que estrena el jueves 15 de agosto.


Acompañando al joven Butler estará Tom Hanks, quien interpretará al agente de Elvis, Tom Parker. El rodaje iniciará a mediados de 2020, debido a la ajustada agenda de Hanks. Se rumorea que Lana del Rey puede ser la elegida para interpretar a Priscilla Presley, quien tiene un look muy similar a Priscilla. La película abarca más de 20 años, “desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del paisaje cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en América”. Dirigida por Baz Luhrmann y aún sin título, la biopic de Elvis Presley se espera esté lista para estrenar en octubre de 2021.


Por Anto Coronel

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar