top of page

‘’Elisa Abella volvió a mentirle a la comunidad que confió en ella’’

El dirigente nacionalista Roberto Dimeo repudió el nuevo abandono a su banca de concejal de la hermana del intendente, quien se tomó licencia por tiempo indefinido para asumir como secretaria de Inclusión, Cultura y Educación. ‘’Para la próxima, la gente ya sabe: Elisa presta su apellido para ganar las elecciones y se toma el buque. La gente está cansada de la política porque le viven mintiendo’’, aseguró.

Roberto Dimeo, dirigente nacionalista campanense, máximo referente local de la organización ‘’La Brigadier General’’.

Elisa Abella, que fue elegida para ser concejala del bloque oficialista en el HCD local, solicitó una licencia por tiempo indeterminado para asumir el cargo de secretaria de Inclusión, Cultura y Educación del Municipio.

 

No es la primera vez que lo hace: en 2021 encabezó la lista de concejales de Juntos Campana que ganó por amplio margen las elecciones de medio término con las que el oficialismo logró 7 de las 10 bancas en juego para conformar un bloque de 13 ediles. Pero poco tiempo después de jurar y de asumir como concejala, renunció para tomar un puesto en el Departamento Ejecutivo.


Sobre esta situación quien se expresó fue el dirigente nacionalista Roberto Dimeo, quien aseguró que ‘’Elisa Abella volvió a mentirle a la comunidad que confió en ella’’. Según Dimeo, la hermana del intendente ‘’traicionó a los vecinos que la votaron’’: ‘’Quieren normalizar estas jugarretas sucias, de tomarse licencia de forma estratégica para sacar réditos personales. Está muy claro que a estas personas no les importa la gente, pues ya han harto probado que no tienen escrúpulos’’, expresó.

 

‘’Hay cosas que tienen que empezar a cambiar en la política. Si te eligen como concejal, tenés que ir al 100% de las sesiones, sin excusas. No hay ni viaje, ni compromiso, ni trabajo paralelo que valga, que justifique una ausencia. Salvo que te estés muriendo por una enfermedad, no podés faltar. Y si vas a postularte para concejal, tenés que saber que es por cuatro años, no por 6 meses. Si no estás seguro de poder cumplir con ese tiempo, correte entonces’’, agregó.

‘’Para la próxima, la gente ya sabe: Elisa presta su apellido para ganar las elecciones y se toma el buque. Nadie va a poder decirse sorprendido. Espero que la gente analice mejor a quién vota, porque estas cosas no pueden seguir sucediendo. Después se preguntan por qué la gente se aleja de la política. La gente está cansada de la política porque le viven mintiendo’’, aseveró.

 

Además, el referente local de La Brigadier General señaló que Elisa Abella ‘’tampoco hacía gran cosa como concejala, ya que prácticamente no presentó proyecto alguno’’.


Como cierre, Dimeo pidió ‘’mayor seriedad y respeto a las instituciones democráticas’’ a los políticos locales, y aprovechó para realizar otra exigencia: que los concejales renuncien a sus trabajos en el sector privado. ‘’Tenemos concejales ganando una fortuna por trabajar con suerte 2 horitas por día, haciendo poco y nada, como el concejal libertario que para la última sesión solo presentó un proyecto para pedirle DNI a los asistentes a las sesiones del H.C.D. y nada más. Es gente que en su mayoría trabaja en el sector privado, y que pone su función en el legislativo local como algo secundario, como una changa. Y esto no puede ser. Necesitamos dedicación full time, que justifique sus jugosas dietas. La sociedad la está pasando muy mal, y necesitamos que trabajen para nosotros. Si no están a la altura, que no se presenten a las elecciones o que renuncien’’, concluyó.

Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page