Elisa Abella: “Tenemos que estar más cerca que nunca de los vecinos que necesitan ayuda”
top of page

Elisa Abella: “Tenemos que estar más cerca que nunca de los vecinos que necesitan ayuda”

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio dio detalles del trabajo de abordaje integral de la vulnerabilidad que se está llevando a cabo.

"junto a mi equipo diseñamos este plan integral para cuidar la salud de todos y asistir a quienes más lo necesitan", expresó

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio se encuentra trabajando en un programa de fortalecimiento integral familiar y comunitario a fin de brindar una atención integral de los vecinos en situación de vulnerabilidad.

Según explicó Elisa Abella, titular de dicha secretaría, esta propuesta hace hincapié no solo en la satisfacción de las necesidades básicas sino también en el fortalecimiento de la calidad de vida “de las personas en su entramado social y barrial, constituyéndose la familia como núcleo de intervención”.

Según el tipo de vulnerabilidad, el mismo plantea diferentes ejes de intervención que incluyen asistencia alimentaria, protección a todo tipo de violencia, salud, educación, economía, vivienda, formación y empleo.

En este sentido, ya se empezó a realizar una encuesta alimentaria en el barrio La Josefa, para luego continuar en los demás barrios, según su vulnerabilidad.

Hoy tenemos que estar más cerca que nunca de los vecinos, por ello impulsamos este trabajo territorial que busca abordar las distintas alternativas de intervención, como así materializar y encuadrar las prestaciones”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

Además, aseguró que “ante esta excepcional situación que se desató con el Covid-19, redefinimos las prioridades de nuestra gestión, por eso, junto a mi equipo diseñamos este plan integral para cuidar la salud de todos y asistir a quienes más lo necesitan”.

“Estamos muy comprometidos con todos los vecinos que están afrontando este contexto con dificultades, por eso, nosotros vamos a estar cerca de cada familia vulnerable, con todas estas medidas para acompañarlos y cuidarlos”, mencionó la funcionaria.

ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura abre la inscripción al programa de acompañamiento integral a organizaciones de la comunidad, que lo requieran, especialmente aquellas surgidas en el marco de la pandemia.

En el marco de la pandemia por Covid-19, donde se empezaron a armar muchas organizaciones sociales, comedores, merenderos, ollas populares, clubes e instituciones que trabajan de forma solidaria con los vecinos, desde el Municipio decidimos institucionalizarlos en un programa”, dijo Elisa Abella.
bottom of page